3 nuevos Pueblos Mágicos en Jalisco por el Día Mundial del Turismo2 min read

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará la ceremonia del Día Mundial de Turismo . En este evento se expondrán las nuevas reglas que los municipios deben cumplir para ser considerados Pueblos Mágicos.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Enrique Ramos, afirmó que en el caso de Jalisco ya existen 10 ayuntamientos interesados en sumarse a la distinción de Pueblo Mágico, y adelantó que tres de ellos han trabajado arduamente para cumplir con los lineamientos, por lo que espera que en breve Manzanilla de la Paz, Talpa de Allende y San Miguel el Alto puedan incorporarse a la lista de municipios con este distintivo.

Jalisco ya tiene cinco Pueblos Mágicos y con las nuevas reglas del juego, existen varios municipios interesados en sumarse a esta denominación; al menos tres de ellos tienen muchas posibilidades de acceder y ser pueblo mágico”, dijo.

Los cinco Pueblos Mágicos ubicados en Jalisco son: Tequila, Mazamitla, Tapalpa, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno, los cuales cuentan con opciones distintas para turistas nacionales y extranjeros.

Enrique Ramos explicó que a partir de hoy habrá una exposición de los atractivos turísticos de 83 Pueblos Mágicos de México que podrán ser conocidos en Guadalajara en stands que se colocaron en la Plaza de la Liberación.

Para este Día Mundial del Turismo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará la ceremonia inaugural, acompañado por representantes de la Organización Mundial de Turismo.

Debido a la llegada de mandatarios y personalidades nacionales e internacionales, desde anoche elementos de la Policía Vial cerraron a la circulación las calles en las inmediaciones del Teatro Degollado. Se prevé que vías como Hidalgo, Pino Suárez y Degollado permanezcan cerradas durante la mañana de hoy.

Sigan la transmisión en vivo aquí: http://www.sectur.gob.mx/

Información: El Informador

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!