Día Mundial del Turismo 27 de septiembre1 min read

El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

«Turismo y desarrollo comunitario» es el lema escogido para el DMT 2014. El lema destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las desiciones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

Este medio día en Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto participará en la celebración del Día Mundial del Turismo.

En una ceremonia en donde se exaltarán a través de un video mapping de México, el mandatario encabezará una ceremonia donde participará Carlos Vogeler, director-secretario ejecutivo de relaciones de la Organización Mundial de Turismo, quien estará en representación de Taleb D. Rifai, titular de ese mismo organismo.

La titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu –quien en los últimos diez días ha estado a cargo de coordinar las labores de reconstrucción en Baja California Sur, luego del paso del huracán Odile– también dirigirá un mensaje. Hablará además el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval. El presidente Peña Nieto, tendrá el discurso final de la ceremonia.

Sigan la transmisión aquí: http://www.sectur.gob.mx/

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!