Disfruta de la gastronomía tradicional de Durango1 min read

Disfruta de la gastronomía tradicional de DurangoViaja a México y visita Durango, este destino resulta excitante, divertido y algo que nunca puede faltar, es probar las delicias de este semidesértico estado.

No dudes en visitar alguno de sus restaurantes para pedir el tradicional caldillo, un platillo sencillo pero que enaltece los productos de la región como el chile y la carne seca.

Otros platillos que hace agua la boca son: la pierna de cerdo en pulque, el mole de Analco, el pipián, el menudo duranguense y las gorditas de huevo perdido, las cuales se preparan con masa de maíz, huevo, jitomate y chile.

Para complementar los sabores de la cocina duranguense, algo que no debe faltar son las bebidas y Durango tiene la especialidad del mezcal, un digestivo preparado en el poblado Nombre de Dios.

De postre, puedes saborear la cajeta, un dulce elaborado con leche de cabra, que se come solo o acompañado.

Seguramente después de todos estos platillos no sabes cual elegir primero, por lo que mientras te decides te sugerimos abrir el apetito saboreando los quesos artesanales, elaborados por comunidades menonitas.

¡Vale la pena visitar Durango para saborear los tradicionales platillos!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!