Disfruta de los mejores destinos de México sin gastar demasiado4 min read

México es un país repleto de matices diferentes, pues cuenta con una rica cultura que aflora en cada rincón de su tierra. Sus ciudades, rebosantes de luz y colores cálidos, albergan numerosos espacios turísticos como el Museo Templo Mayor o el templo de Kukulcán. Tanto si te agradan las zonas más urbanas como si prefieres relajarte frente a paisajes paradisiacos, el país azteca es perfecto para ello. No obstante, si tu presupuesto es limitado, te sugerimos una serie de recomendaciones para que tengas una experiencia única sin tener que gastar todos tus ahorros.

Ciudad de México

El primer lugar que te proponemos es la vibrante Ciudad de México, un destino prácticamente obligatorio si pasas por el país. De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo, esta urbe fue la más visitada en 2017, obteniendo un total del 65,8 % de ocupación. No es de extrañar, dado que ofrece desde edificios emblemáticos hasta rincones que parecen haberse escapado de un cuento. El centro histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de mejores lugares para comenzar tu viaje ya que te ayudará a conocer el pasado y el presente de la metrópoli.

Después de caminar por las empedradas calles que rodean la Plaza de la Constitución y observar construcciones como el Palacio Nacional, el Portal de los Mercaderes o la Catedral Metropolitana, tienes la oportunidad de sumergirte en el pasado de la ciudad a través del Museo Templo Mayor con sus ocho salas temáticas dedicadas a asuntos como la agricultura o los rituales, además de distintas exposiciones temporales y talleres. Si tras la visita te apetece degustar un aperitivo a ritmo de jazz solo tienes que trasladarte hasta el bar Casa Franca, un espacio con decoración vintage y precios para todos los bolsillos.

 

Cancún

Según el estudio mencionado anteriormente, Cancún fue la tercera urbe más visitada de México, con un 76,6% de ocupación. Una de las razones principales que la sitúan en esa posición son sus aguas caribeñas, que con su brillante e intenso color turquesa atraen a turistas de todas partes del mundo por su belleza. Los amantes de los deportes adorarán la playa Chac Mool, ya que sus fuertes corrientes facilitan disciplinas como el esquí acuático. Aquellos que prefieran un oleaje más relajado, ya sea para nadar o bucear, pueden optar por la playa Tortugas, que cuenta con aguas cristalinas y poco profundas.

Para descubrir el origen de Cancún, hay que poner rumbo al yacimiento arqueológico El Rey, cuyas ruinas ilustran el pasado maya precolombino de la urbe. Está situado al lado de la playa El Mirador que, como su nombre indica, es una excelente zona para disfrutar de las vistas que el amanecer y el atardecer nos brindan. Otros puntos históricos de interés a menos de 100 kilómetros del centro son el templo de Kukulcán, también nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y las ruinas de Tulúm.

 

Los Cabos

El municipio de los Cabos, al igual que Cancún, ofrece maravillosas playas en las que se pueden realizar un amplio abanico de deportes. Una de sus mayores atracciones es el Mar de Cortés, donde se reúnen animales como focas, leones marinos e incluso ballenas y orcas procedentes del Ártico. Por otro lado, la zona del Cabo de San Lucas es el punto idóneo para explorar la vida nocturna de México. Si deseas hacer tiempo hasta que llegue la noche, en el centro comercial Puerto Paraíso hay numerosas tiendas de moda donde adquirir un recuerdo a precio asequible.

Cuando se haga de noche, te proponemos pasarte por la cantina Cabo Wabo, que dispone de platos como carne asada, camarón y burritos. Más tarde, se realizan espectáculos musicales alrededor y empiezan a brillar los casinos, en los que se puede disfrutar de famosos juegos como el blackjack. Según Betway, el blackjack es uno de los juegos más antiguos y extendidos del mundo, junto a otros juegos que ofrecen en su portal online como la ruleta y más de un centenar de tragaperras tradicionales y temáticas.

Isla de Cozumel

Finalmente, la isla de Cozumel pone la guinda en nuestras recomendaciones, un lugar digno de ser retratado en una postal. Su arrecife llamó la atención del mismísimo Jean Jacques Cousteau, uno de los oceanógrafos más conocidos del mundo. Después de pasar unas horas en playas como la del Sol, no te pierdas el poblado de San Miguel, en el que encontrarás tiendas, restaurantes, y bellos murales de grafitis.

En conclusión, México es un país donde no es necesario gastar demasiado para llevarse recuerdos inolvidables.

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!