El turismo aumentó en Grecia, a pesar de su severa crisis1 min read

El turismo aumentó en Grecia, a pesar de su severa crisisGrecia ocupa el puesto 15 en la lista de países más turísticos del mundo. Lo visitan cada año 16 millones de personas, sobre todo alemanes e ingleses.

Tiene 20 000 islas, de ellas 200 habitadas, y su clima no baja de los 12 grados aún en invierno. Es la cuna de la cultura occidental. Allí nació el concepto de democracia y participación; y sus vestigios -aún en pie después de 3 000 años- nos muestran una civilización avanzada y rica en arte y cultura.

Precisamente, la ruta histórica es imprescindible en una primera visita a Grecia. La Acrópolis (Partenón), el Museo Arqueológico Nacional, los recintos arqueológicos de Micenas, Olimpia y Delfos -en la península del Peloponeso, a 80 km de Atenas-, son los puntos más recurridos por los viajeros. Una curiosidad: en Delfos se encontraba el célebre oráculo de Delfos

Roxana Cazco, Corresponsal en Madrid / El Comercio

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!