El turismo mundial crece por encima de lo previsto en 20131 min read

Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo crecieron un 5% durante los nueve primeros meses de 2013, según el último Barómetro de la OMT, superando las previsiones iniciales.

Turismo_2013

De este modo, de enero a septiembre se alcanzó la cifra récord de 845 millones de llegadas en todo el mundo, unos 41 millones más que en el mismo periodo de 2012.

El crecimiento fue impulsado por Europa y Asia y el Pacífico, donde el número de turistas aumentó un 6% en ambas regiones, informa la OMT.

“El turismo internacional sigue creciendo por encima de las expectativas, contribuyendo al crecimiento económico en las economías avanzadas y emergentes, a la muy necesaria creación de empleo, a l PIB y a la balanza de pagos de muchos destinos”, afirma el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

“Es particularmente alentador ver los buenos resultados en muchos destinos europeos, donde el sector del turismo es, sin lugar a dudas, uno de los motores de la recuperación económica”, añade.

Cabe recordar que, hace ahora un año, las previsiones de la OMT eran que el turismo mundial crecería entre un 2% y un 4% a lo largo de 2013.

 

Fuente: hosteltur.com

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!