El encanto natural y arquitectónico de Hidalgo: Huichapan2 min read

Este Pueblo Mágico, localizado en el occidente del estado de Hidalgo, es considerado como una de las ciudades más bonitas del centro de México. Recorriendo a pie sus calles empedradas, el viajero descubre bellas construcciones virreinales y casonas antiguas con marcos de madera y ventanas de hierro forjado, así como tranquilas plazas llenas de árboles.

Entre las edificaciones más destacadas de Huichapan -las cuales le otorgan un aspecto señorial- se encuentran el conjunto de tres templos conformados por la Parroquia de San Mateo Apóstol, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y la Capilla de la Tercera Orden; y El Chapitel, amplia casa de estilo colonial en cuyo histórico barandal se conmemoró por primera vez “El Grito” de Independencia.

 

En los alrededores de este destino hidalguense existen aguas termales y se conserva un imponente acueducto de 250 años y 155 metros de largo que posee un mirador y una emocionante tirolesa, ideal para los amantes de la adrenalina. Asimismo, a tan sólo unos kilómetros del centro, se ubican numerosos parajes que resguardan pinturas rupestres que dan fe de los primeros exploradores de Huichapan.

Conoce más

El nombre de Huichapan, en lengua náhuatl, significa “río de los sauces” pero los toltecas, quienes según historiadores se asentaron en esta zona, la nombraron Hueychapan, o “abundancia de agua”.

La ciudad fue fundada en 1531 y los pobladores españoles la nombraron Valle de San Mateo Huichapan, debido a que en la lejanía se advierte una pequeña región montañosa donde sobresalen los cerros de El Hualtepec y BuenaVista.

Lo típico

Huichapan destaca por su abundancia de bancos de cantera de buena calidad y por su tradición en el esculpido de esta piedra, por lo que tanto en la ciudad como en sus alrededores puedes adquirir bellas piezas trabajadas con este material. Además, aquí se elaboran botines y botas de piel, huaraches hechos a mano, ayates de ixtle y distintos tejidos.

 

 

 

Para más información visita: turismo.hidalgo.gob.mx

 

 

 

 

Fuente: México Desconocido

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!