EL FESTIVAL DE LAS LUCES (FILUX) ILUMINARÁ LA CIUDAD DE MÉXICO1 min read

La luz es una pieza fundamental de la vida; sin embargo, en ocasiones no la valoramos ni apreciamos lo suficiente, sino hasta que estamos en las penumbras y nos damos cuenta de su ausencia. Pero ahora esto cambiará y en la Ciudad de México empezaremos a mirar la luz con nuevos ojos.

Desde el 5 al 8 de octubre se llevará a cabo el Festival Internacional de las Luces México (Filux), un evento de talla internacional que busca transformar el entorno mediante la luz y la expresión artística.

Este no sólo es un show de luces cualquiera, sino una verdadera oferta cultural, educativa y artística en donde podremos aprender más sobre la luz y todo lo que se puede llegar a hacer con ella.

En esta edición podremos ver instalaciones luminosas de artistas de diferentes países, que se presentarán en varios puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Muy pronto los organizadores esperan lanzar el mapa en donde se podrán ver las esculturas y proyecciones.

Este festival, único en su tipo en el continente americano, nos ofrece la oportunidad de experimentar y entender el muralismo, la deconstrucción del cine y la luz como una herramienta transformadora del espacio. Así que  prepárate para caminar y lanzarte al Centro Histórico a disfrutar de este maravilloso evento que iluminará la ciudad.

El Filux además de presentarse en la Ciudad de México se lleva a cabo desde 2016 en la Ciudad de Mérida.

 

Fuente: México Desconocido

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!