Calculan afluencia de 12 mil turistas en fin de semana largo en Morelia2 min read

Según datos de Enrique Rivera, secretario de Turismo Municipal de Morelia, durante este  fin de semana largo en Morelia, se reportó una afluencia turística de alrededor de 12 mil paseantes procedentes de diversos puntos del país.

 Con una ocupación hotelera del 72 por ciento se estima que la derrama económica fue superior a los 10 millones de pesos,  “en general la afluencia turística fue buena en estos tres días de fin de semana largo y las ventas en el área de restaurantes se incrementó alrededor del 50 por ciento con respecto a un fin de semana normal”,  indicó.

Consideró que poco a poco se va recuperando mayor turismo y durante los últimos meses se ha registrado un incremento de visitantes a Morelia, “es como una constante en los últimos meses, que se ha dado de forma recurrente y eso nos habla que vamos avanzando y recuperándonos”.

 Señaló que el 2014 cerró con 52.5 por ciento  de ocupación hotelera,  4.5 por ciento más que en el 2013.

¿Qué se puede visitar en un fin de semana largo en Morelia ?

Música, cinematografía, exquisitos platillos y edificios de cantera rosa son algunos de los atractivos que ofrece Morelia, la capital del estado de Michoacán. Por sus bellezas naturales y culturales, esta ciudad fue reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se asientan las instituciones gubernamentales michoacanas y la más prestigiada institución educativa del estado: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Pasea por su Centro Histórico entre plazas, monumentos, templos, casonas, museos y sitios naturales, que te llevarán a dar un recorrido al pasado y presente de esta ciudad.

Visitar Los Azufres, sitio de gran belleza natural, y relájate con sus aguas termales, paseos a caballo por el bosque y su laguna, que refleja la luminosidad de la luna por las noches.

La Catedral de Morelia, el Acueducto, el Templo y Ex Convento de las Capuchinas, el Palacio Clavijero, el Museo de Arte Colonial, el Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios y el poblado de Pátzcuaro.

fin de semana largo en Morelia

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!