Girona se engalana durante nueve días para el festival Temps de Flors1 min read

 

Girona se engalana durante nueve días para el festival Temps de FlorsLa ciudad de Girona, en España, inaugura hoy la 58 edición del Festival Temps de Flors, una muestra de ornamentación floral para la que se engalanan calles, escaparates, edificios públicos y oficinas con el objetivo de repetir el éxito de visitantes de anteriores años.

Esta vez, la capital gerundense cuenta con más proyectos florales que nunca con la recuperación de espacios como el claustro de Sant Pere de Galligants, la iglesia del Sagrat Cor, el puente de les Peidsxateries Velles y la rambla de la Llibertad o la incorporación de la Casa Norat.

Temps de Flors, que se prolongará hasta el 19 de mayo, dispone este año de 145 espacios, que se dividen en 84 patios, 51 exposiciones y 10 jardines.

Todo el tejido social de Girona se incorpora al festival, con decoración de escaparates, balcones, menús temáticos y un buen número de actividades paralelas.

Entre las actividades paralelas destaca la celebración de la segunda edición del festival A Capella de música sin apoyo instrumental o la promoción de museos de la ciudad.

Hoy lunes, las Jornadas Europeas de la Ópera se incorporarán al Temps de Flors para potenciar la difusión de este género musical con la organización de diversos conciertos.

El Museo del Cine ha programado también un taller y realizará proyecciones continuas los fines de semana de documentales e imágenes de archivo referentes al festival.

* Fuente: lavanguardia.com

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!