Visita las Grutas de Coyame en Chihuahua2 min read

Situada muy cerca de la unión de los ríos Conchos y Bravo, a dos kilómetros antes de llegar a la población de Coyame, estas grutas y los fósiles que se aprecian en ellas, las Grutas de Coyame son una prueba fehaciente de que el suelo de Chihuahua, alguna vez estuvo cubierto por aguas del mar.

Las Grutas de Coyame son cavidades en la roca caliza, que a lo largo de los siglos, por efecto del tiempo, las filtraciones de agua y los diversos elementos del subsuelo, han acumulado en sus paredes caprichosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, constituidas de materias como dragonita, traventino, calcita y fluorita, dando como resultado un paisaje de increíble belleza.

Las grutas han sido acondicionadas para recorrer su interior de una manera cómoda y segura. Sobre caminos de concreto e iluminación, lleva a los visitantes a conocer las diferentes salas. El recorrido por las grutas dura aproximadamente una hora desde el edifico de acceso. Este lugar cuenta con servicios sanitarios, una pequeña cafetería y es la base de los guías que conducen hasta el interior de las grutas. Hay también un espectacular mirador, desde donde se aprecia la enormidad del desierto de Chihuahua, con en sus interminables llanuras y montes.

Medio kilómetro de estalactitas y estalagmita; caminar por el “Salón Oriental”, “El Túnel”, “El Vampiro”, “La Cascada” y el “Salón del Castillo” es una experiencia sorprendente.

Las Grutas están formadas por depósitos de carbonato de calcio de origen orgánico que fueron acumulados por la acción del agua en movimiento hace unos cinco millones de años. A lo largo de 500 metros el visitante puede recorrer las 15 salas a través de cómodos andadores durante una hora y media aproximadamente.

¿Cómo llegar?
Tomar la carretera federal 16 hacia el este, pasar por la ciudad de Aldama. Es un recorrido de 146 km con un tiempo aproximado de 2 hrs.

Se puede visitar: todos los días de 9:00 a 17:00 horas.

Grutas de Coyame

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!