“Guanajuato ¡si sabe!”, muestra gastronómica viene al estado1 min read

"Guanajuato ¡si sabe!", muestra gastronómica viene al estadoEl evento gastronómico “Guanajuato ¡sí sabe!” con sus 17 eventos simultáneos en los municipios de León, Silao, Guanajuato capital, San Miguel de Allende y Celaya llega al estado del 1 al 9 de junio con la Primera Semana Internacional de Gastronomía.

En el evento participarán además 13 reconocidos chefs internacionales y 17 nacionales de los cuales cinco de ellos serán del estado de Guanajuato.

Se aprovechará además para promocionar turísticamente las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos, cuatro zonas arqueológicas, las diversas rutas turísticas, festivales culturales y crecimiento industrial, de acuerdo a lo dicho por Márquez.

Al evento gastronómico asistirán Chefs de México, Alemania, España, Estados Unidos y Perú, presentarán sus propuestas culinarias en diversas degustaciones en Guanajuato.

Habrá veldas y festivales musicales en las Calles Subterráneas y en San Gabriel de Barrera; en el Jardín de las Esculturas y Plaza del Teatro Bicentenario en León, y reconocidos restaurantes de San  Miguel De Allende y Celaya.

Simultáneo a este festival se realizará el Primer Encuentro Estatal de Cocineras Tradicionales que reunirá a 40 cocineras de Guanajuato 5 5 de estados invitados, todo para encabezar una degustación de platillos realizados con ingredientes tradicionales del estado en elParque Guanajuato Bicentenario.

* Fuente: unionguanajuato.mx

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!