Hermosillo: Atracciones y lugares que visitar3 min read

México es un país increíble, en cada Estado hay algo nuevo que descubrir y cada ciudad guarda incluso parte de la historia de la nación. Por supuesto, Hermosillo es un ejemplo claro de esta situación y merece la pena mantenerlo en el radar de tu siguiente aventura vacacional. 

Hermosillo es la capital del Estado de Sonora. Ha sido reconocida en los últimos años como una de las más importantes en cuanto a crecimiento y calidad de vida de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad. 

Esto se traduce como un nuevo abanico de oportunidades en cuanto a lo que se debe conocer en Hermosillo, desde parte de la historia que data de hace cientos de años, hasta atracciones cosmopolitas y modernas que atraen la atención de miles de visitantes nacionales y extranjeros. 

La oferta de hoteles en Hermosillo también es interesante y con algunas opciones que cuentan con un mayor grado de sofisticación, tu estadía se acomodará a tu manera.

Cerro de la Campana

Una de las primeras actividades que se deben realizar en Hermosillo es visitar el cerro de la Campana, tanto por su historia como por su valor estratégico ya que cuenta con un increíble mirador que permite apreciar prácticamente toda la ciudad. 

En este lugar también se pueden realizar actividades deportivas como el senderismo y el espeleísmo, esta consiste en la exploración de cuevas subterráneas así que no es muy recomendable si sufres de claustrofobia. 

En el Cerro de la Campana es común encontrar rocas paleozoicas, algunas con una antigüedad de 300 millones de años y también rocas ígneas o magmáticas, estas forman cuando el magma se solidifica y pueden producir sonidos metálicos cuando se golpean, de ahí también toma su nombre el cerro. 

Centro Ecológico

Este es un zoológico, pero uno como nunca habías visto, tiene una extensión de 4,655 hectáreas, hace uso de una parte del hábitat natural del desierto de sonora y cuenta con exhibiciones cerradas y también abiertas.

La visita a este lugar tiene un estilo safari, en el que el visitante puede ver de cerca a los animales residentes e incluso en algunos casos, alimentarlos, un lugar ideal si planeas acudir con la familia. 

Museo de arte de Sonora

Conocido coloquialmente como MUSAS fue inaugurado en 2009 y ha servido como un punto de convergencia con las culturas latinas presentes en Estados Unidos y México, cabe destacar que Sonora se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con los EE.UU.

A lo largo de sus salas de exposiciones se pueden apreciar obras de artistas nacionales e internacionales, así como, en ocasiones, préstamos de colecciones exclusivas, sin duda, un espacio de visita obligado para aquellos que gustan descubrir nuevas expresiones artísticas.

Siguiendo con esta línea de entendimiento con el vecino país del norte, quizá quieras alojarte en alguno de los hoteles en Hermosillo cerca del consulado estadounidense, especialmente si deseas realizar algún trámite importante. 

Catedral de Hermosillo

Construida entre los años 1877 y 1907 es uno de los puntos de interés más visitados de la ciudad, tiene una altura de 30 metros y en su diseño se pueden apreciar elementos tanto de corrientes barrocas como del estilo neogótico.  

A lo largo del año se realizan actividades eclesiásticas y esta catedral también es responsable de la organización de las fiestas patronales que son también un atractivo interesante para conocer más sobre la cultura de la región. 

Disfruta también de la gastronomía típica de la región en alguno de los restaurantes en Hermosillo, donde podrás degustar el caldo sonorense hecho con pescado, verduras y caldo de jitomate, las famosas coyotas, una empanada de harina rellena de dulce, por supuesto, la machaca en el desayuno tampoco puede faltar. 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!