Historias y tradiciones en Jalisco1 min read

La llamada Perla de Occidente es considerada dentro de las tres más grandes ciudades de nuestro país; por ello es valioso conocer parte de su historia y de sus tradiciones, para lo cual nos apoyaremos visitando el Hospicio Cabañas y haciendo un sencillos recorrido por las calles del Centro Histórico de esta ciudad.

En Guachimontones admiraremos su singular arquitectura y conoceremos los rasgos característicos de las culturas de Occidente. Más tarde nuestro caminar nos llevará a la población de Tequila en donde visitaremos las instalaciones de Casa Cuervo, donde conoceremos el proceso de fabricación del tequila y tendremos oportunidad de degustar tan solicitada bebida.

Historias y tradiciones

Nuestra visita culminará conociendo un sitio tradicional del área conurbada de Guadalajara: Zapopan.El centro de Zapopan es el lugar a donde acuden con mayor frecuencia los habitantes del municipio, ya que cuenta con mercados, restaurantes, iglesias, museos y demás servicios. Uno de los principales atractivos turísticos del centro histórico es la Basílica de Zapopan, santuario franciscano de estilo barroco finalizado en 1892, que alberga a la Virgen de Zapopan. Cada 12 de octubre se lleva a cabo la peregrinación de la Romería, durante la cual la Virgen es transportada desde la Catedral de Guadalajara a la Basílica. En dicha procesión se dan cita bailarines, vendedores de comida y artesanías tradicionales y miles de espectadores. La imagen se detiene periódicamente a lo largo de su camino para recibir un homenaje de los muchos grupos de danza tradicional y mariachis. Los bailes tradicionales incluyen: “Los Tastoanes”, “La Danza del Águila Real”, “La de La Conquista” y “Los Huehuenches”. Una vez de regreso a la Basílica, las celebraciones continúan y terminan con fuegos artificiales por la noche.

Historias y tradiciones

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!