Hotel Office: haz turismo sin descuidar el trabajo3 min read

https://pixabay.com/es/photos/hotel-las-habitaciones-de-hotel-casa-1749602/

La pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a cambiar muchos hábitos y ajustes de estilo de vida. Una de las industrias más afectadas por esta crisis es la industria del turismo, especialmente la hotelera.

Al mismo tiempo, ha llevado el trabajo remoto a un nuevo status. El teletrabajo se ha convertido en una alternativa al trabajo presencial y ha crecido en casi todos los ámbitos.

Modificaciones en los servicios hoteleros

La industria hotelera ha buscado distintas alternativas para paliar el impacto de esta crisis y ha descubierto una fórmula que tendría un futuro prometedor. Se trata de ajustar las habitaciones y otras instalaciones del hotel como oficinas y áreas de trabajo conjunto (coworking).

En la situación actual, las oficinas en hoteles son una opción muy efectiva, ya que indiscutiblemente los teletrabajadores necesitan un área de trabajo para realizar sus actividades y, muchas veces, tienen limitaciones de recursos en sus residencias habituales. Por lo tanto, el sector hotelero ofrece sus servicios para cubrir estas necesidades. La compañía Barcelona Prodeca ya ha manejado este servicio y ha notado un impacto muy favorable.

¿Cómo es trabajar en un hotel?

El lujo de trabajar en un hotel es disponer de una oficina más cómoda y segura que tenga un espacio privado y de ocio al mismo tiempo. Además, cuenta con zonas exclusivas para ejercitarse, lo que ofrece una motivación adicional para los empleados que pasan mucho tiempo frente a una mesa y silla de escritorio.

Según Manuel Quintanilla, director de Marketing de Fitnesspiratas.es, los oficinistas, secretarios u otros empleados que permanecen sentados durante largas horas necesitan ejercicios funcionales (como zancadas con bíceps, square, flexiones, pull-up, entre otros) para activar el mayor número de músculos y evitar dolores de espalda en la zona lumbar (lumbalgia). Esta práctica también quema calorías y acelera el metabolismo considerablemente.

En un hotel office, los servicios más solicitados son: ejercicios aeróbicos (elípticas, cintas de correr, bicicletas estáticas), áreas de musculación (multifunción, bancos de musculación, mancuernas) y áreas de estiramiento”, sostiene. La creación de espacios fitness ayuda a que la empresa se destaque en una industria altamente competitiva. Aumentan la satisfacción de los empleados, fomentan la lealtad del cliente y rentabiliza el espacio comercial de la empresa.

Por otro lado, si dicho hotel se encuentra cerca a un centro de negocios, en la ciudad o aeropuerto, tiene mayor valor ya que promueve la movilidad de los trabajadores a diferentes ubicaciones.

Además de las facilidades para los clientes, ¿qué beneficios aporta el Hotel Office a un negocio hotelero?

El hotel aprovecha sus instalaciones y brinda servicios a empresas y profesionales que necesiten encontrar un espacio de trabajo cómodo, privado, seguro y relajante a través de todas las facilidades que brinda.

La versatilidad del hotel también permite utilizar equipos flexibles y reversibles para adaptarse al espacio actual (habitaciones y salones), que se utilizará para completar su alcance de servicios en el futuro. Los horarios de atención estarán disponibles todos los días y 340 días al año. Esto representa mayor estabilidad económica para la empresa.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!