Los hoteles más peculiares de Ámerica Latina

By in ,
96

No se trata de características tipicamente asociadas a hoteles, pero los lugares más interesantes para quedarse en Ámerica Latina hacen que estos funcionen. Estos hoteles van más alla del servicio a cuartos y desayuno incluído. Minimalistas, raros, en lugares boscosos o remotos.

Estos son los hoteles más peculiares de Ámerica Latina.

Tubohotel (Topoztlan, Mexico)

Siguiendo el modelo del Dasparkhotel en Linz, Austria, el Tubohotel ha transformado 20 tubos de alcantarilla de concreto en forma de pirámide en cuartos de un hotel minimalista.

Ingeniosamente dispuestos en grupos de tres, los tubos son de 8 pies de ancho y 11 pies de largo y equipado con una cama queen size, luz del escritorio y ventilador.

Claustrofobicos abstenganse y viajeros que buscan fiestas y ruidos también porque es un lugar para relajarse.

Tubohotel, Kilometro 17 S/N, San Sebastian, Tepoztlan, Mexico.

hoteles peculiares

Costa Verde (Quepos, Costa Rica)

En el denso bosque a lo largo de la costa occidental de Costa Rica se encuentra el cuerpo de un viejo Boeing 727. No son los restos ominosos de un vuelo que se estrelló, sino más bien la suite de hotel de lujo. Colgando sobre la ladera de una colina existe una selección de alojamiento de las más tradicionales, el fuselaje de un avión de pasajeros que data de 1965 se ha remodelado para que tenga zona de comedor, sala de estar y una pequeña terraza de madera para observar a los tucanes, monos aulladores y otras criaturas de la selva.

El fuselaje que encierra los dos dormitorios de la suite: “727 Fuselaje Home” está intacto.

Además de la forma distintiva de un  avión con techos curvados, el interior se siente más como un bungalow de madera que un avión.

Costa Verde, queda como a 1 km y medio de la entrada al Parque Nacional Manuel Antonio, Quepos, Costa Rica.

hoteles peculiares

Encuentro Guadalupe Antiresort (Valle de Guadalupe, Mexico)

“Cabina de lujo” suena como una contradicción, pero no cuando se está hablando de los 20 refugios de diseño que componen este retiro en Baja California.
Cada unidad es austera pero elegante, incluye king size, ventiladores de techo y de piso a techo.

El hotel está situado entre el terreno escarpado, por lo que se mezcla con el paisaje de esta región vinícola fértil a tan sólo 90 minutos al sur de San Diego.

Antiresort Encuentro Guadalupe Carretera Tecate-Ensenada, Kilómetro 75, Valle de Guadalupe, México.

hoteles peculiares

 

Nido de Lapa Tree House, Barrio Bonito, Costa Rica

Con seis pisos, cuatro dormitorios y dos baños, Nido de Lapa podría ser la casa del árbol más fresca del mundo.

Construido 60 pies alrededor de un árbol guanacaste destaca en la selva tropical del remoto sur de Costa Rica, esta percha arbórea ofrece a sus huéspedes lujos inesperados como: duchas calientes y aire acondicionado, por no mencionar una vista de águila de la fauna nativa.

Nest Tree House de Lapa, a 13 kilómetros al norte de Puerto Jiménez, Barrio Bonito, Costa Rica.

hoteles peculiares

 

Unique Hotel (Sao Paulo, Brasil)

Aparte de su nombre, lo que hace que este hotel único es su forma. La obra de Ruy Ohtake, uno de los arquitectos más talentosos de Brasil, se asemeja a un barco, a una rebanada de sandía, pero la construcción era simplemente una ingeniosa manera de conseguir los altos los códigos de construcción y estar a la altura de la ciudad.

Por dentro, no es tan diferente de cualquier otra propiedad de lujo, excepto tal vez por las ventanas circulares de las habitaciones y una transparente, pared retráctil extraña entre la cama y el baño.

Unique Hotel, Av. Brigadeiro Luis Antonio, 4700, Jardim Paulista, Sao Paulo Brasil.

hoteles peculiares

Canopy Tower (Gamboa, Panama)

Este albergue de 12 habitaciones se eleva por encima de las copas de los árboles del Parque Nacional Soberanía y tiene un origen poco común.
Fue construido por la Fuerza Aérea de los E.U. en 1965 como una torre de radar para ayudar en la defensa del Canal de Panamá, y más tarde fue utilizado para todo, desde el control del tráfico aéreo como para ayudar en la guerra contra las drogas. Hoy en día, es un hotel y un mirador para la naturaleza.
La terraza de la azotea ofrece una vista de 360 ​​grados de la selva. Es popular entre los observadores de aves con la esperanza de echar un vistazo a la hormiguero bicolor, cotinga azul y otras especies que viven en el Canopy Tower.

Canopy Tower Parque Nacional Soberanía, a 56.32 km al norte de la ciudad de Panamá, Gamboa, Panamá.

hoteles más peculiares

 

Palacio de Sal (Potosí, Bolivia)

Aunque tenga la la tentación de lamer las paredes de este hotel raro, por favor abstengase y más si tiene la presión arterial alta.

Eso es porque está enteramente hecho de sal. Miles de millones de toneladas de sal, de hecho, todos los cuales vinieron del Salar de Uyuni (el más grande del mundo).
El inusual material de construcción se utilizó para construir los pisos, techos y casi todo lo demás, incluyendo las camas y el campo de golf de nueve hoyos de la propiedad.

Palacio de Sal, Salar de Uyuni, Uyuni, Potosí, Bolivia.

hoteles más peculiares

Montaña Mágica (Panguipulli, Chile)

Es una larga caminata para llegar a este refugio de 13 habitaciones en el centro de la Reserva Biológica Huilo Huilo, pero haga lo que sea para llegar a una casa de campo en forma de volcán cubierto de viñas con erupciones diarias que arrojan agua por un lado de la propiedad.
De un paso en el interior y el tema selvático le hará sentir como si estuviera dentro de un árbol sagrado. Dado el aspecto y la sensación del lugar, se podría pensar que estaría rodeado de hobbits, pero sus vecinos son en realidad pumas, búhos pigmeos y otras criaturas que tienen su hogar en el bosque.

Montaña Mágica, dentro de Huilo Huilo, Reserva Biológica, 530 millas al sur de Santiago, Panguipulli, Chile.

hoteles más peculiares

Quinta Real Zacatecas (Zacatecas, Mexico)

Un vistazo a este hotel de lujo y no es difícil imaginar su anterior encarnación como la Plaza de Toros San Pedro; Plaza de Toros que data del siglo XIX.
Cuarenta y nueve suites ahora residen en lo que alguna vez fue la tribuna y donde los matadores una vez lucharon contra bestias ahora es ahora un encantador patio.
Todo ello se ha remodelado para apaciguar a los huéspedes del hotel, mientras que se ha preservado el estilo colonial clásico de la estructura.
Quinta Real Zacatecas, Av. Ignacio Rayón 434, Col. Centro, Zacatecas, México.

hoteles más peculiares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *