INAH planea abrir nueva zona arqueológica en Jalisco1 min read

INAH planea abrir nueva zona arqueológica en JaliscoComo parte de un proyecto que planea la apertura parcial de un antiguo centro ceremonial en los Altos de Jalisco, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciaron la exploración en la zona arqueológica.

La excavación intentará desentrañar un pedazo del pasado prehispánico edificado alrededor de mil 500 años atrás, entre 450 y 900 d.C., en el centro ceremonial conocido como Teocaltitán, conformado por al menos 23 estructuras arquitectónicas, detalló el INAH en un comunicado.

En la zona ubicada en Jalostotitlán, municipio aledaño a San Juan de los Lagos, ya se ha intervenido el paramento poniente de la cancha de juego de pelota y su cabezal norte donde se han recuperado figurillas, cuentas de piedra, e incluso turquesa.

Fuente: eluniversal.com.mx

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!