Inauguran festival Guanajuato ¡Sí Sabe!

By in
214

La noche de este miércoles fue inaugurada la tercera edición del festival “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, cumbre internacional de la gastronomía que durante 14 días en ocho sedes se presentarán concursos, catas, cenas y comidas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, para este año se espera la afluencia de más de 60 mil asistentes a todos los eventos programados y una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos.

Los municipios de León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Silao, mostrarán lo mejor de su gastronomía, tradiciones y costumbres.

El gobernador Miguel Márquez dio la bienvenida a 60 chefs que harán la delicia de los paladares más conocedores, así como a las 30 cocineras tradicionales, con sus platillos representativos de las diferentes regiones del estado.

Adicionalmente, en este evento se podrá degustar de la comida de países como Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal, Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y España.

“Estoy seguro que para todos será una experiencia inolvidable y estamos poniendo un gran esfuerzo para que así sea. En Guanajuato, hablar de nuestra gastronomía es hablar de uno de nuestros mayores orgullos”, destacó el gobernador.

Agregó que “Guanajuato ¡Sí Sabe!” más que un festival gastronómico, es un capítulo abierto a la identidad e historia culinaria que ha trascendido por generaciones.

El programa contiene 12 muestras gastronómicas, 6 festivales culturales y recreativos, 17 cenas y más de 60 actividades académicas en ocho municipios del estado.

foto4_1

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, comentó que de forma alterna, en la Ciudad de México se llevará a cabo la Jornada Gastronómica en Punto México, espacio ubicado en la Secretaría de Turismo Federal, además de la Cena de Iberoamérica en el Palacio de Bellas Artes.

Así también, se tendrá la Cocina Tradicional “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, en el restaurante Azul de la Ciudad de México.

Algunos de los eventos que se realizarán durante la Cumbre Internacional de Gastronomía son: Noche Porfiriana, Segundo Festival de Alta Cocina Tradicional Mexicana: “Los Chiles Rellenos”, Quinto Festival del Cordero y el Mezcal, así como el Encuentro de Cocina Tradicional de México e Iberoamérica el Queso y sus Dulces Tradicionales y Concierto Maridaje por los Caminos de Guanajuato.

Además del tercer Festival de la Capital Mundial de las Fresas, Sabor “Origen y Tradición de San Francisco del Rincón”, y Comida Batallas con Sabor a Celaya.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *