Inauguran la Ruta Mágica de las Artesanías en Oaxaca1 min read

La “Ruta Mágica de las Artesanías” en los Valles Centrales de Oaxaca, que involucra a más de 4 mil artesanos de la entidad, será inaugurada en Ocotlán de Morelos; con este proyecto la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) estima incrementar entre un 3 y 5 por ciento la derrama económica anual de Oaxaca.

Artesanos de Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalietza, San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos, son los beneficiados en una primera etapa de la ruta, anunció el Instituto de las Artesanías Oaxaqueñas y la Secretaría de Turismo en la entidad.

El subsecretario de Desarrollo Turístico, Javier Portillo Vergara, señaló que este proyecto diversifica la oferta turística en los Valles Centrales, “se trata ofrecer más atractivos y experiencias para los visitantes nacionales y extranjeros que durante todo el año llegan a Oaxaca”.

A partir de este miércoles, 4 mil 414 artesanos tienen la posibilidad de tener trato directo con los turistas, lo que potencializaría sus ingresos, indicó el funcionario.

La segunda etapa, que se abrirá en meses próximos, complementará la ruta con más atractivos a través de un recorrido por los municipios de Arrazola, Cuilapam de Guerrero y Zaachila.

Los presidente municipales de cada uno de los municipios, que forman parte de la primera etapa, coincidieron en que con la “Ruta Mágica” es una oportunidad más para ofertar otros servicios turísticos, como lo es también posicionar a la gastronomía de cada población entre los visitantes.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!