Incubatour la respuesta a la necesidad de desarrollar productos turísticos2 min read

Hemos hablado en muchas ocasiones de la imperante necesidad de generar productos turísticos. La esencia del turismo está en las experiencias, emociones y sensaciones que vive un turista cuando visita una ciudad o un país. La región Iberoamericana cuenta con países llenos de atractivos naturales y culturales, pero donde todo este potencial no se ha desarrollado al máximo.

La apuesta de los destinos turísticos, antes de dirigirse a la promoción, debería apuntar a la generación de experiencias. Como respuesta a ello, surge el 1er Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico INCUBATOUR 2014.  El objetivo del evento es transmitir las principales tendencias en el desarrollo de productos turísticos experienciales, por lo que el evento contará con ponentes de Barcelona, Las Vegas y diversos líderes y creadores mexicanos.

INCUBATOUR contará con talleres paralelos sobre tres temas fundamentales del desarrollo de productos turísticos que son:

  • El mágico mundo del turismo… de la idea al producto turístico
  • La vuelta al mundo en un click, el nómada digital
  • El lado oscuro del emprendimiento… ¿Qué hay detrás de una gran idea?

Además de ello, algo totalmente novedoso que tiene el evento, es el Concurso Mentes Creativas Incubatour 2014 para buscar las mejores ideas de nuevos productos turísticos. Ideas que en una primera etapa del concurso, serán votados por la página web:www.congresoincubatour.com y en la segunda serán evaluados por nuestro comité integrado por los propios conferencistas para tener una selección de 10 finalistas. Estos 10 ganadores se harán acreedores a una beca para aplicar la metodología INCUBATOUR a sus productos para que los puedan conceptualizar, desarrollar, ofertar y vender. Solo por ponerlo en perspectiva, cada una de etas becas tiene un valor en el mercado de 50, 000.00 pesos mexicanos.

Sin duda este evento viene a romper paradigmas no solo en formatos y contenidos, sino también en la propia esencia del tema ya que el desarrollo de productos turísticos, es sin duda el mayor reto que tiene México y los países que pertenecen a Iberoamérica para detonar la actividad turística de sus destinos. No olvidemos que el turista del siglo 21 ya no quiere ver, sino que quiere vivir. Ya no quiere ser un espectador, sino que quiere ser un protagonista, ya que el turismo del siglo 21 ya no es contemplativo sino que es vivencial.

Para aspirar a atraer a esos turistas, hay que comenzar por desarrollar nuevos productos turísticos y para ello primero hay que entender las nuevas tendencias y necesidades.  Con base en ello, hoy existe el 1er Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico INCUBATOUR 2014 que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre en el Hotel Krystal Grand Reforma Uno en la Ciudad de México. Si tu tema es el desarrollo de productos turísticos, la generación de experiencias recreativas y el emprendimiento… este es tu escenario.

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!