Izamal, totalmente mágico

By in
1441
Izamal, totalmente mágico

Izamal, denominado pueblo mágico, es una ciudad maya, ubicada a unos 73km de Mérida. La magia de este lugar es algo indescriptible, sin duda, una parada obligada en el maravilloso estado de Yucatán.

Izamal, conocida también, como la ciudad de las tres culturas, mezcla de manera única la cultura prehispánica de los mayas, la llegada y conquista de los españoles, y la vida en el contexto actual. En este pequeño pueblo, se conservaron construcciones de la época prehispánica, es por esto, que al andar por sus bellas calles, encontrarás edificaciones de los españoles, como es el importante Convento San Antonio de Padua, y tan solo a unas cuadras, pirámides que forman parte de la arquitectura de la ciudad.

Todas las edificaciones de Izamal, se encuentran decoradas en color amarillo y blanco, esto da un toque especial a las fachadas de todo el lugar, transportándote a una época colonial fascinante.

Déjate envolver por la magia de Izamal y recorre sus calles en una tradicional calesa, tirada por caballos, que te dará un recorrido histórico y cultural que jamás olvidarás. En Izamal, la historia, la cultura y el misticismo te cautivarán, una ciudad con una energía única.

Por la noche no puedes perderte el espectáculo de luz y sonido “La Luz de los Mayas”, el cuál se lleva a cabo en la explanada del imponente Convento de San Antonio de Padua, en sus increíbles arcos de color amarillo, verás reflejada la historia de una fusión de culturas, donde los mayas y los españoles, dieron vida a un tesoro arquitectónico e histórico como es Izamal; esta historia irá acompañada con cánticos de la región y al finalizar, podrás disfrutar de la comida típica de calle que se vende en los pequeños puestos de la calzada principal.

Así que si visitas el bello Yucatán, no puedes perderte una parada en este místico viaje al pasado que te regala Izamal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *