Rafting en Jalcomulco Veracruz2 min read

El descenso en río o “rafting” es una de las actividades más populares entre los aventureros que visitan México. A lo largo de todo el territorio nacional existen numerosos ríos de diversos caudales a través de los cuales el rafting profesional, y recreativo se practica dentro de su clasificación III y IV, cuya intensidad es de un grado de dificultad media y avanzada.

En el estado de Veracruz está el río Antigua, en Jalcomulco, cuyos rápidos cambian de velocidad e intensidad en cada tramo. Jalcomulco está ubicado en los márgenes del río La Antigua, Sección Pescados, a 30 km de la ciudad de Xalapa y a 22 de Coatepec, con rumbo a Huatusco y Córdoba; la carretera asciende desde los 300 hasta lo 1,500 msnm.

Este pintoresco poblado data de la época prehispánica; fue fundado en la margen izquierda del río Huizilapan (río de colibríes), ahora conocido como Río Pescados. Existen numerosos campamentos y compañías de rafting que ofrecen servicios de hospedaje.

Hoy es la meca del rafting en México. Se puede descender por los ríos Actopan, Pescados y el Antigua, dos de los ríos más divertidos de México si se navegan en balsa, entre grandes cañones y emocionantes rápidos.

La zona de Jalcomulco, en el estado de Veracruz, es una de las más conocidas de México para este deporte ya que muchos aventureros se dan cita en el Río Pescados donde se realizan estos emocionantes descensos de rápidos a todos los niveles de dificultad. Desciendan el río y sientan la adrenalina de ir a toda velocidad desafiando las corrientes salvajes de su caudal.

El recorrido en el río es emocionante y divertido, todos los deportes de aventura involucran un riesgo controlado, se cuenta con un record de seguridad debido a la preparación y años de experiencia.

* El tiempo del descenso depende de varios factores, consideren 3hrs. aprox.
* Es recomendable llevar 2 mudas de ropa (short y playera), traje de baño, zapatos-tenis, bloqueador, repelente para moscos, gorra, toalla y cámara fotográfica convencional o acuática.

La sección que se navega todo el año es la sección Pescados. Su recorrido inicia en el puente los Pescados y finaliza a orillas del poblado de Jalcomulco, en un divertido y extraordinario trayecto de 18 kilómetros de rápidos clase II, III, IV y V.

En este asombroso recorrido se puede apreciar la espectacular tirolesa que cruza el río en dos ocasiones, la famosa Tirolesa del Río. Los rápidos más divertidos de la sección Pescados son La cascadita, La cueva, Los centinelas, La bruja blanca, El repartidor de dulces, El veintidós y El matador.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!