JALPA1 min read

Ubicado en la localidad que se encuentra en el municipio de Purísima del Rincón en el estado de Guanajuato, a solo 41.9 kilómetros de la ciudad de León, Jalpa posee una gran variedad de atractivos naturales con una singular belleza, con aromas silvestres, una vasta vegetación, así como cuerpos de agua naturales y formaciones pétreas que se encuentran en la zona del Parque la Alameda.

En las cercanías de este pueblo mágico se encuentran grandiosos balnearios idóneos para la temporada de calor y semana santa, y que son visitados por cientos de turistas que se desplazan hasta allá desde distintas partes del país.

También se puede disfrutar de la festividad llamada Judea, se trata de una celebración del legado de semana santa. Esta fiesta se caracteriza por su colorido y detalles pintorescos que no te puedes perder.

Se puede visitar una zona arqueológica con restos de asentamientos precolombinos, donde se pueden apreciar diversas estructuras ceremoniales y sociales del México antiguo.

Otro aspecto importante de este municipio es que han conseguido conservar vivas las tradiciones y costumbres locales que han podido prevalecer por largo tiempo y que vale la pena conocer.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Frida Rosas

Frida Rosas

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!