Jiutepec crece en turismo de bodas y deportes2 min read

Gracias al trabajo de difusión en materia turística que el ayuntamiento de Jiutepec ha realizado, el municipio es en la actualidad el destino principal en el estado de Morelos para el turismo de bodas y deportes, reflejando una derrama económica de 120 millones de pesos al año, aseguró Francisco Álvarez Benítez, secretario de Desarrollo Económico municipal.

El funcionario manifestó que en todo el territorio municipal se cuenta con 75 jardines para eventos sociales, por lo que ahora trabajan para que los prestadores de servicios y proveedores locales se fortalezcan para que de esta manera los ingresos lleguen directamente a las familias jiutepequenses.

Francisco Álvarez indicó que la presidenta municipal, Silvia Salazar Hernández, ha instruido fortalecer y difundir esta vocación económica, de tal manera que hemos buscado presentarnos en tianguis turísticos y eventos de talla internacional en la materia, con la campaña “Jiutepec lo Tiene Todo”.

Jiutepec participó recientemente en “Expo tu Boda”, importante evento de talla nacional e internacional realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, en el que se presentaron los atractivos turísticos y las bellezas con las que cuenta el municipio. El stand contó con miles de visitantes durante tres días”, señaló.

Asimismo, Álvarez Benítez mencionó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo también hace trabajos de promoción en el “Open de Tenis” de Morelos que se celebra en Camino Real Sumiya de este municipio, el cual culmina el día de hoy.

En Jiutepec, sus zonas turísticas son entre otras, el zócalo remodelado de la cabecera municipal, la ex hacienda de Cortés, la cancha de fútbol “los mangos”, cuenta con dos reservas ecológicas, el Texcal con una deteriorada laguna llamada Ahueyapan y otra reserva conocida como Predio los Venados localizado junto a la colonia Las Fincas; a este lugar llegaban aves de muchos tipos y se han encontrado estelas muy antiguas originales confirmadas por el INAH,y su iglesia con su cristo negro; también algunos balnearios como Las Rosas, Las Fuentes, La Cascada, San José, El Texcal etc. y ex balnearios.

Jiutepec

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!