¡La aventura te espera en Yucatán!2 min read

A tan solo unos 30 minutos de la capital del bello estado de Yucatán, Mérida, se encuentra Puerto Progreso, una ciudad portuaria con grandes atractivos naturales. Puerto Progreso es un destino ideal para pasar el día con familia o amigos, disfrutar de la playa, la naturaleza, las actividades de aventura y unos buenos mariscos.

Podrás disfrutar de la bella playa  de Progreso, caminando por el gran malecón, donde se encuentra la construcción del muelle más grande del mundo, con 7 km de longitud, en él, atracan grandes transportes de carga y algunos cruceros; en este tranquilo puerto, también se encuentra un faro que fue construido en el año 1893 y que aún se encuentra en operación.

Si eres amante de las actividades de aventura, Progreso es un destino que te encantará. El día de hoy te contaremos sobre un recorrido único dentro de los manglares de La Ría, al llegar por la carretera que va a de Mérida a Progreso, encontrarás la entrada a La Ría, un espacio natural que te sorprenderá. Podrás subir al mirador y admirar la belleza de aquel lugar con una riqueza natural privilegiada.

En La Ría, encontrarás a Tours & Talks, ellos serán quienes te guiarán para vivir una experiencia inolvidable. Dentro de la gran variedad de actividades que ofrecen, se encuentran campamentos, paseos en lancha, pesca deportiva, paddle board, waverunners, entre otros; sin embargo, no podrás perderte la actividad de kayaks dentro del manglar.

Este recorrido consiste en recorrer los canales de La Ría a bordo de un kayak, el cuál puede ser sencillo o doble, según lo prefieras, primero deberás estar atento a las instrucciones que te brinda el equipo y estarás listo para vivir la aventura.

Al navegar por La Ría, te guiarán hasta unos canales que se encuentran dentro del manglar, en estos enfrentarás todo tipo de retos, pues al ser realmente estrechos, en muchos casos deberás utilizar tus brazos para columpiarte de las ramas, ¡así es, tal como Tarzan!

También te enfrentarás a grandes retos de equilibrio, pues deberás pasar tu kayak por debajo de una gran rama, mientras balanceas tu cuerpo por encima de la misma; este recorrido te retará tanto física como mentalmente, deberás mantenerte siempre cerca de tu equipo y alentarlos a seguir con el recorrido, deberás utilizar tus mejores capacidades de comunicación, estrategia y equilibrio para llegar hasta el final.

Sin duda un recorrido donde la aventura y la adrenalina nunca faltan, mientras disfrutas de unos paisajes espectaculares. Así que ya lo sabes, si te encuentras en el increíble estado de Yucatán, no dejes pasar la oportunidad de vivir esta experiencia llena de aventura en Puerto Progreso.

6dca01a3e7214c49b96c636e1cb44684

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Mariana Yarto

Mariana Yarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!