La Cultura de Seguros de Autos en México.4 min read

Contratar un seguro de auto, es una de las principales tareas que debemos hacer en el momento que compremos un auto, si bien adquirir un vehículo es una de las primeras decisiones importantes que tomamos, contar la protección adecuada es igualmente importante, pues debemos considerar que hoy en día son muchos los riesgos que tiene nuestro auto, por todo esto la necesidad de encontrar una cobertura ideal es indispensable, así que lo primero que necesitas es un cotizador de seguros.

 

Para ello es necesario que consideremos comparar con diferentes aseguradoras, esto con la premisa principal de poder conseguir las mejores alternativas que hay en el mercado asegurador, por esto es primordial que conozcas Ahorraseguros.mx Cotizador de Seguros para que puedas comparar con más de 20 compañías aseguradoras, con las que obtienes un plan específico o diseñado a tu personalidad.

 

Puedes encontrar los datos que necesitas para elegir lo que mejor te convenga, con ello estarás cumpliendo con tu responsabilidad que por ley ya es obligatorio, pues para poder circular por las carreteras y puentes federales de nuestro país es necesario que cuentes con una póliza de seguro que te cubra tu responsabilidad civil ante daños a terceros.

 

En México 7 de cada 10 autos no tienen un seguro de auto, esto significa que 10.6 millones de automovilistas no cuentan con la protección adecuada ante accidentes y peor aún ante robos; conforme a la encuesta financiera que realiza el ENIF, la razón principal osea del 42% se debe a que los mexicanos lo consideran muy caro, mientras que el 20% de los encuestados comenta no saber en donde contratar un seguro.

 

Por este motivo es que la Condusef de la mano de AMIS, recomiendan el uso de un comparador de seguros, para que la cotización y el trámite sea más rápido, eficaz, pero sobre todo que el seguro que se contrate sea el adecuado a las necesidades de cada usuario.

 

Con el comparador de seguros te permite encontrar el seguro que está al alcance de tu bolsillo; dentro de las ventajas que esta herramienta tiene es que puedas conocer que existen seguros con coberturas muy parecidas a precios distintos, o en su caso, que por el mismo  dinero puedan obtener una protección más amplia.

 

El cotizador o comparador te deja ver dos efectos, uno es que pasa si solo contratas la cobertura de Responsabilidad Civil, o si vas a hallar productos desde $1,352 o bien si lo que buscas es un plan más completo, por arriba de los $3,000 pesos, con el que puedes extender tus beneficios al adquirir planes adicionales.

 

Es por ello que se convierte en una herramienta para los usuarios que no cuentan con un seguro y necesitan contratar uno, pero también estas son las opciones para los que se encuentran ya asegurados y que están en la búsqueda de una alternativa que se apegue mejor a determinado presupuesto; tu seguro de auto te va a amparar económicamente frente a diferentes tipos de riesgos, según la cobertura que contrates, lo que la convierte en una inversión importante, lejos de parecer un gasto innecesario.

 

¿Como contratar un seguro de auto?

 

La manera en la que funciona un comparador de seguros es muy sencillo de utilizar, ya que puedes encontrar el producto que mejor te convenga, según tu presupuesto, interés o preferencia por la compañía aseguradora que decidas, o bien si te prefieres guiar por la cobertura que ofrece y deseas contratar.

 

Solo necesitas decidirte por la cobertura que mejor se adapte a lo que buscas y el presupuesto con el que cuentas; dentro de las coberturas que puedes encontrar están:

 

  • Responsabilidad Civil (RC) o Daños a Terceros: en los daños a terceros, ya sea en los bienes materiales o de las lesiones físicas e inclusive la muerte de un tercero, y de la indemnización que legalmente se pueda determinar por dichas causas; además que en ciertos casos, incluye a manera de extensión de la cobertura con una protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial aún al estar de viaje.

 

  • Limitada (RC y Robo total): Es el plan de cobertura que contiene la responsabilidad civil, más el robo total del vehículo, en ciertos casos, según la aseguradora, incluye protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial.

 

  • Amplia (RC, Robo Total y daños materiales: Es la cobertura que contiene la cobertura de responsabilidad civil, ya sea por robo total de tu vehículo y de los daños materiales, es decir, las pérdidas que sufra tu auto como consecuencia de una colisión. Además que incluye protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial.

 

Ahora que ya sabes cómo contratar y sobre todo cómo encontrar tu póliza correcta e ideal, esperamos te animes a comparar y contratar.

 

 

 

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!