LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE ESTÁ EN MÉXICO2 min read

¿Quién no ha visto o ha escuchado hablar de la Estatua de la Libertad? Este es uno de los monumentos más famosos del mundo y uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Nueva York, pero ¿sabías que existe una réplica en México?

En el Pueblo Mágico de Palizada, Campeche, en su colorido malecón se encuentra un curioso monumento, una estatua de la libertad de cuatro metros en color blanco y que es uno de los grandes atractivos de la Plaza de la Libertad, inaugurada en agosto de 1949.

Este hermosa y colorida ciudad recibió, en 1867, el nombramiento de “Palizada Patriótica y Liberal”, por ese motivo, se realizó la réplica de la Estatua de la Libertad, convirtiéndose en el monumento arquitectónico más importante y en un recordatorio para los locales y visitantes del espíritu liberal de esta ciudad.

También vale la pena visitar el Parque Benito Juárez, donde se halla una estatua de Juárez, quien dijo en 1867: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Otros de los atractivos son el Monumento a la Madre y la Iglesia de San Joaquín, con una fachada de color rojo encendido que atrae las miradas.

No dejes de dar un paseo en lancha por el histórico río Palizada, cuyo fondo está habitado de barcos hundidos y cocodrilos, y desde donde también se aprecia la Estatua de la Libertad de Palizada.

Imprescindibles de Palizada

  • Disfrutar de un chocolate caliente y una concha en el mercado.
  • Probar los helados de La Perla de los ríos en la Plaza Principal.
  • Hacer el recorrido en lancha desde Palizada hasta Ciudad del Carmen.

 

Para más información visita: Campeche travel

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!