La Fórmula 1 y los hobbies presidenciales2 min read

A propósito de que esta semana se correrá la Fórmula 1 en México, me viene a la mente una interesante entrevista al historiador Alejandro Rosas quien presentó su libro titulado “Héroes al volante: La Fórmula 1 en México”, en el programa El Mañanero conducido por el irreverente pero atinado Brozo. Durante la entrevista, Rosas mencionó que el Autódromo Ricardo Rodríguez construido en 1959 y que se le debe al presidente Adolfo Ruiz Cortines, quien era un gran aficionado al automovilismo y que fue además el precursor para traer la Fórmula 1 a México.

Estos antecedentes me hacen reflexionar sobre un tema particular, los hobbies de los presidentes. Independientemente de la buena o mala opinión que podamos tener de cada uno de ellos, las aportaciones de algunos de ellos son sin duda muy positivas. Ejemplo de ello son el Hipódromo de las Américas edificado en época del general Manuel Ávila Camacho o el Auditorio Nacional en épocas de Miguel Alemán Valdés… quien además es el “arquitecto” del turismo en México. Todas esas inversiones, han sido grandes detonadores de la recreación y por supuesto han hecho importantes aportaciones al turismo.

Retomando la Fórmula 1, sin duda es una gran acción que pone a la Ciudad de México en el escenario de los grandes eventos del glamour, el dinero y los automóviles caros, es decir en “El Gran Circo” como se le denomina justamente a la Formula 1. Para los que nos gusta este deporte, es sin duda un gran acontecimiento y para quienes no… bueno, solo vean los beneficios que el Gran Premio de México va a dejar esta semana. Beneficios como una derrama de 9 millones de dólares, 56 mil turistas nacionales, 18 mil internacionales, 75 mil visitantes de la propia Ciudad de México, además de una ocupación del 100% en hoteles de 4 y 5 estrellas (datos de Sectur DF y Coparmex DF).

Algo por demás interesante son los productos turísticos que se ofrecerán durante este especial fin de semana. Productos como:

  • Transportación en helicóptero desde diversas ciudades del país, hasta el autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Pie-lane walk: donde se podrá presenciar la organización de los equipos y ver como se preparan para la carrera.
  • En el Bosque de Chapultepec se realizarán actividades a través de la F1 Fanzone como:
    • Gamer Zone Entertainment: simuladores de movimiento con alguna escudería para realizar entrenamientos.
    • Gokart Mania, montará una pista de carreras.
  • Williams Racing: ofrecerá la experiencia de trabajar en los pits con el “Pit Stop Challenge” cambiando llantas de un automóvil Williams.

Todo ello y muchas experiencias más alrededor de un gran espectáculo, alrededor del “Gran Circo”…de la Formula 1. Sin duda un gran legado del ex presidente Ruiz Cortines… ¿Por qué en tiempos recientes, no tenemos estos legados?

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!