La Habana, ¡un viaje en el tiempo!3 min read

Seguramente has escuchado algunas cosas de La Habana, Cuba, sus autos clásicos y excelente clima. Si aún no te has animado a planear tu viaje, ahora es el momento, en este artículo te contamos lo que debes hacer y algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta antes de viajar.

Si vas a viajar a La Habana, te recomendamos lo siguiente:

1. Reserva todo lo que puedas antes de tu llegada, asegúrate de tener donde hospedarte, lo más práctico y económico son los alojamientos que ofrece la plataforma Airbnb. Reserva y paga tu hospedaje, boletos de avión y si es posible tours y transporte por anticipado.

2. Lleva efectivo suficiente, la moneda que deberás utilizar en Cuba es el CUC, que vale aproximadamente $19.90 MXN. Dentro de la isla es poco probable que encuentres establecimientos que acepten pago con tarjeta, el efectivo será tu mejor aliado. Por restricciones del país no podrás entrar ni salir con la moneda nacional, es por eso que existen varias casas de cambio para que hagas tus transacciones, el tipo de cambio con el dólar es penalizado con un 10%, es por esto que es recomendable llevar pesos mexicanos y cambiarlos llegando al aeropuerto de La Habana. Prevé el efectivo que necesitarás durante los días de tu estancia.

3. La Habana es un maravilloso destino para desconectarte de la rutina y vivir una experiencia diferente. La conexión a internet es limitada, existe una sola compañía que ofrece este servicio, ETECSA, existen varios puntos alrededor de la ciudad, como hoteles y restaurantes reconocidos que cuentan con puntos de conexión wifi; deberás comprar una tarjeta que te proporcionará un usuario y contraseña para acceder a internet por tiempo limitado. Te recomendamos que cierres sesión mientras no lo estes utilizando para que no se consuma tan rápido tu tiempo.

4. Para viajar a Cuba, es necesario obtener una visa especial, esta puedes comprarla en el mostrador de tu aerolínea dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tiene un costo de $350 MXN. Te recomendamos llegar con tiempo antes de tu vuelo, ya que aunque no desees documentar equipaje deberás pasar al mostrador de tu aerolínea para hacer el check in y revisar tus documentos.

Ahora si, ya que has tomado estas recomendaciones en cuenta, tu viaje será más sencillo. Es momento de divertirse, La Habana es la capital de la República de Cuba, una ciudad con maravillosa historia y cultura.

Deberás visitar L a Habana vieja, centro de la ciudad, donde encontrarás increíbles obras arquitectónicas, como la Catedral Barroca de San Cristobal. Admira el contraste de los distintos estilos arquitectónicos y artísticos que adornan el centro. Podrás tomar un recorrido para visitar los edificios más emblemáticos de La Habana, como es el Capitolio Nacional, una construcción realmente imponente que data del año 1920; la Plaza de Armas, el Museo de la Revolución, el Museo Nacional de Bellas Artes, El Castillo de la Real Fuerza, entre otros.

Tampoco podrás perderte los sitios con mayor historia y color, como es el increíble Malecón, La Bodeguita del Medio, el lugar tradicional para probar el delicioso mocito característico de Cuba; el Castillo de los Tres Reyes del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

No podrás irte de Cuba sin probar un tradicional habano, acompañado de un delicioso mojito y por supuesto deberás dar un paseo en un coche antiguo; viaja en el tiempo y disfruta del glamour y el maravilloso clima que La Habana tiene para ti.

Vive una experiencia diferente, llena de historia cultura en este increíble destino y ¡no olvides contarnos tus aventuras!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Mariana Yarto

Mariana Yarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!