La Ría de Celestún, un recorrido inolvidable2 min read

Si quieres vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza, Yucatán tiene el recorrido ideal para ti. vive este inolvidable recorrido por la Ría de Celestún y termina tu día con una increíble ceremonia maya que te hará sentir totalmente renovado.

Saliendo en autobús desde la bella ciudad de Mérida, a tan solo una hora y media de camino,  legarás al parador turístico de Celestún, un lugar con una vista envidiable, donde podrás tomar fotografías de toda la Ría.

Embarcarás en una lancha que te llevará a dar un tranquilo paseo por la Ría de Celestún, durante este recorrido tendrás la oportunidad de apreciar a las familias de flamingos y otras especies de aves en su hábitat natural, no olvide capturar sus brillantes colores.

Al finalizar el avistamiento de aves, regresarás por un camino de manglares, donde estarás en total contacto con la naturaleza, arribarás en un pequeño muelle que te dirige hasta el ojo de agua, y podrás echarte un pequeño chapuzón antes de terminar el recorrido de aproximadamente una hora.

Al volver al embarcadero, tomarás rumbo hasta el famoso hotel Xixim Celestún para experimentar una renovadora ceremonia. Al llegar al hotel, serás recibido por una chamana que te guiará durante todo el proceso, y antes de pasar a la playa, tomarás una refrescante bebida de chaya para limpiar tu espíritu.

Todos estarán reunidos frente a una imponente fogata, donde el fuego se encargará de guiarte hacía la tranquilidad. Relájate mientras el mar y el fuego te guían a un estado de paz total, escucha el sonido de las olas y déjate envolver por el calor de los demás elementos.

Te apuesto que al terminar te sentirás como una persona nueva, disfruta de una deliciosa y tradicional bebida hecha a base de chocolate antes de volver a la ciudad. Si te encuentras en Yucatán no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir esta experiencia llena de colores y tradiciones.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Mariana Yarto

Mariana Yarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!