La Ruta del Queso y del Vino por Querétaro

By in
129

La Ruta del Queso y del Vino promete la saciedad y el vacío, el cansancio y la tregua, la avidez y el empacho. Querétaro es un estado de la República Mexicana que tiene mucho que ofrecer. Se encuentra ubicado a 200 km al noroeste de la Ciudad de México, y tiene entre otras cosas, un recorrido para el paladar.

Queserías y viñedos se extienden a través del territorio semidesértico del estado, ofreciendo al visitante carreteras llenas de deliciosa diversión. El recorrido abarca no sólo lugares, sino costumbres, recetas, anhelos y emociones.

Las posibilidades son muchas, y las combinaciones que se pueden hacer son variadas. Hay que planear la ruta de acuerdo a nuestros sabores preferidos, a la calma que deseen darle a las vacaciones, y los días que se puedan dedicar a este tour gastronómico.

La sed se anticipa al gozo de beber, el hambre al placer de comer. El deseo es una promesa para el disfrute y la espera de la saciedad encumbra el deleite. Comer con hambre y dormir con sueño son, sin duda, la mejor manera de existir. Comer con furor y cerrar los ojos con desespero es como se debe vivir.

Pasear largamente por el estado de Querétaro y recorrer las fincas y ranchos que conforman la Ruta del Queso y Vino, llenar el olfato de detalles regionales, visitar fábricas, observar la flora y la fauna, ver el vacío semidesértico que promete grandes paisajes, contemplar el tiempo en los pueblos de la ruta, agotar los colores de las vistas queretanas y vuela. Un viaje para comer y beber.

Lugares a visitar:

1) Finca de Quesos VAI
2) El Pueblo Mágico de Bernal
3) Cavas Freixenet
4) Viñedos La Redonda
5) Quesería ´Néole

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *