La Toscana el paraíso italiano

By in
141

La Toscana es una región situada hacia el noroeste centro de Italia. Los paisajes, el patrimonio artístico y las ciudades importantes, comenzando por Florencia, hacen de La Toscana una protagonista indiscutible del panorama turístico mundial. En esta región, la naturaleza presenta manifestaciones diferentes, comenzando por la costa, que alterna largas playas de arena, como la de Versilia, con acantilados y promontorios rocosos.

La región de Toscana es una de las mayores y más importantes regiones italianas por su patrimonio artístico, histórico, económico, cultural y geográfico.

Hay muchas cosas que admirar en la región de La Toscana, los Alpes Apuanos, la laguna de Orbetello, hogar de numerosas especies de aves migratorias, como la garza rosa, el esplendido Golfo de Baratti y los lugares arqueológicos de Vetulonia, Vulci y Pitigliano que preservan restos de la civilización etrusca, mientras que Roselle y Cosa nos ofrecen recuerdos de la época romana.

También encontramos por todo el territorio pueblos medievales, ciudades ricas en historia, castillos y fortificaciones, iglesias rurales (llamadas “pieve”) e impresionantes abadías, como la de San Antimo.

Tiene también numerosas localidades termales: Montecatini, Saturnia, Montepulciano, Monsummano y Bagno Vignoni que, gracias a las aguas termales y a los centros equipados que realizan todo tipo de tratamientos, ofrecen vacaciones de relax.

Muchas son las maravillas de la región, reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, empezando por Florencia. Famosa en todo el mundo, el antiguo señorío de los Medici es la cuna de la cultura y del arte por excelencia. Es un auténtico museo al aire libre que conserva numerosos monumentos, como la Catedral con el campanario de Giotto, Santa Maria Novella, Palacio Vecchio o la Galería de los Uffizi, con obras maestras únicas en el mundo. Pero el encanto de Florencia también es debido en gran parte a Lungarno, al característico Ponte Vecchio y a las tiendas de artesanía que animan las calles del centro.

La Toscana

La Toscana (inspiración de libros y películas), es un lugar para disfrutar y vivir intensamente por su amplia oferta turística capaz de satisfacer todas las necesidades: vacaciones “activas”, estancias tranquilas e itinerarios especiales que combinan naturaleza, arte e historia. La costa, que alterna playas de arena y zonas rocosas, así como las islas del Archipiélago Toscano ofrecen la oportunidad de vivir intensamente el mar conjugando relax, actividad física y deportes acuáticos: desde vela hasta el windsurf, desde la canoa hasta el buceo en fondos marinos conocidos por su belleza. La mejor manera de visitar la costa y sus bosques de pino verde es la bicicleta.

La Toscana

El entretenimiento por las noches está garantizado en los bares de moda y discotecas de Viareggio, Forte dei Marmi, Porto Ercole y Porto Santo Stefano. Famosa por sus paisajes, Toscana es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en la naturaleza: desde Garfagnana hasta Maremma, desde Casentino hasta Chianti, en cualquier parte se pueden hacer excursiones a pie, bicicleta de montaña y paseos a caballo, tal vez hospedándose en una casa rural.

Si se tiene la oportunidad de viajar al “otro lado del charco”, hasta Italia, es imprescindible visitar esta región de la Toscana, la cual satisfará cualquier necesidad de aventura o viaje.

La Toscana

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *