LEON2 min read

León, un lugar idóneo donde encontrarás increíbles tesoros culturales, así como artículos de piel a precios bajos.

Caminando por sus calles empedradas, encontrarás en el centro la fachada de su principal Catedral. Bellísima construcción erigida por los frailes jesuitas en 1746 donde se aloja la virgen de la Luz, quién atrae cientos de fieles y peregrinos a lo largo del año.

A un costado de su Catedral se encuentra la Plaza Fundadores, donde se encontraba un camposanto y donde actualmente dio paso a una pequeña plaza que se convirtió en un punto clave de la venta de piel y calzado. Allí mismo puedes encontrar la fuente conmemorativa del cuarto centenario de la fundación de la ciudad que está decorada con feroces leones de bronce donde puedes tomar una increíble foto para el recuerdo.

León es famoso por sus zapatos y todo tipo de artículos de piel, los cuales puedes encontrarlos fácilmente en los mercados y plazas de la ciudad.

Y no puedes dejar de visitar el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Ubicado en las instalaciones del Fórum Cultural Guanajuato, donde se exponen grandes colecciones de arte y cultura regional, así como una estupenda serie de esculturas de pequeño y gran formato. Este lugar te permitirá conocer mejor el inexplorado arte antiguo y actual de los guanajuatenses.

No dejes de probar la exquisita Guacamaya, se trata de una deliciosa torta de chicharrón bañada en salsa. La podrás encontrar en cada esquina de la ciudad.

Visita también el parque zoológico que cuenta con más de 1,200 ejemplares de 180 diferentes especies de pavones, águilas reales, lobos mexicanos y otros ejemplares en peligro de extinción. Este sitio es un triunfo para la zootecnia y biología mexicana.

Si visitas León en el mes de noviembre, no te puedes perder uno de los eventos más esperados del año: el Festival del Globo. Este festival se lleva a cabo en el Parque Metropolitano y es una actividad idónea para aquellos fanáticos del deporte, o simplemente para aquellos interesados en capturar un escenario espectacular de colores gracias a más de 200 globos aerostáticos que sobrevuelan la ciudad de León al atardecer.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Frida Rosas

Frida Rosas

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!