Llega el Festival de Cine Macabro a la CDMX2 min read

¡La espera terminó! Para los seguidores del cine de horror llega el Festival Internacional de Cine Macabro con el fin de inundar de terror las calles de la Ciudad de México.

Y es que a partir de este a partir del 23 al 31 de agosto, se podrá disfrutar de una amplia programación a este experimentado festival de cine de género del país.

 Creado en el año 2002 por su directora Edna Campos y por Arturo Castelán, como Macabro: Festival de Horror en Cine y Video, es hoy una cita obligada para los amantes de este género que buscan en cada cita entrar en contacto con la cultura del terror en sus diversas manifestaciones.

En esta XV edición se exhibirán 16 largometrajes entre los que se encuentran “Histeria”, del mexicano Carlos Meléndez, y “Atroz” de Lex Ortega.

Este año, destacan los estrenos: “My Father Die”, de Sean Brosnan; “The Evil in us”, por Jason William Lee, “Another Evil”, de Carson D. Mell; y “Flesh to Play”, ópera prima de Gamaliel de Santiago Ruvalcaba.

Este año la programación es más fuerte, y destaca la presencia de directores que son grandes promesas del cine del género a nivel mundial.

Una oportunidad única para recordar los clásicos y cintas de culto durante el circuito del festival que surgió como un espacio para el rescate y difusión del cine de horror independiente.

Entre conferencias, retrospectivas, funciones al aire libre y talleres, paneles y conferencias llega el Festival anual de cine en una celebración especial por sus 15 años.

Esta ocasión se estrena además el “Día Macabro”, con conferencias y paneles de especialistas que abordarán temas como la realización de series web y la importancia del guión en el cine fantástico, nuevas tecnologías, y la producción independiente.

Durante el festival las proyecciones se realizarán en las sedes en las siguientes sedes, entre otras:

-Cineteca Nacional

-Cinematógrafo del Chopo

-Casa del Cine

-Laboratorio Arte Alameda

-Museo Archivo de la Fotografía

-Museo Panteón de San Fernando

-Museo de la Ciudad de México

-Circuito Condesa

-Circuito Centro Histórico

-Circuito Coyoacán

Cabe resaltar que este año el jurado estará conformado por el cineasta y guionista mexicano, Mauricio Chernovetzky.

Como cada cita, la programación de Macabro FICH ofrecerá a sus seguidores contenidos de cine de horror de vanguardia. Consulta las fechas y los horarios de las actividades en: http://macabro.mx

 

Fuente: El Sol de México

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!