Llega la Navidad a Campeche… y también el turismo1 min read

Ante el arranque de la temporada vacacional decembrina, llega la Navidad a Campeche el próximo miércoles y desde hace dos semanas se ha empezado a notar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en el Centro Histórico de Campeche, en específico en el modulo instalado en el Parque Principal, donde se han observado alrededor de 200 personas por semana solicitando información.

Según los registros del módulo turístico, los visitantes señalan que se quedan en la ciudad entre tres o cuatro días, y utilizan el tiempo para recorrer el primer cuadro de la ciudad.

Otros no saben el tiempo en el que van a permanecer al gustarles la ciudad, pero también hay quienes van a recorrer las zonas arqueológicas, ya sea Edzná o Calakmul.

El encargado del modulo turístico del Ayuntamiento, Lorenzo Jiménez, indicó que los turistas que vienen en su mayoría son de Francia, Alemania, España, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Brasil, Colombia y Perú.

En entrevista anterior con el director de Desarrollo Económico, Turístico y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza, declaró que en esta temporada vacacional se espera una ocupación hotelera del 80 al 82 por ciento y una afluencia turística de más de 20 mil visitantes.

Agregó que en los primeros días de diciembre se espera tener al corte un 55 o 60 por ciento, pues en este último periodo del año se espera una mayor afluencia de turistas.

Llega la Navidad a Campeche

Con información de expresocampeche.com / wilmer delgado rojas

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!