Los 10 destinos turísticos más éticos y sostenibles para visitar en 2014 (Parte 2)2 min read

gauja

¿Quieres saber cuáles fueron los primeros 5 lugares?

6. Letonia:

Junto con Lituania, tuvo la mejor puntuación en la categoría ‘protección ambiental’ entre los diez destinos éticos. Este país de la Unión Europea demostró un importante avance en salud pública medioambiental y vitalidad de sus ecosistemas.

Los parques nacionales Gauja y Slitere son dos de los lugares más conocidos del país para hacer ecoturismo.

7. Lituania:

Además de sobresalir en la categoría de conservación ambiental, este país del norte de Europa se destacó por alcanzar su objetivo de Desarrollo del Milenio: reducir en un 52 por ciento la tasa de mortalidad infantil en menores de cinco años.

El Parque Nacional Aukstaitija es reconocido como uno de los principales lugares de interés turístico.

Islas Mauricio8. Islas Mauricio:

Autoridades de la república anunciaron este año su plan para generar un 35 por ciento de energía renovable dentro de los próximos 20 años. Además, este país insular ubicado al suroeste del océano Índico ofrece cada vez más alternativas de ecoturismo para complacer a los visitantes atraídos por su riqueza natural.

9. Palaos:

Esta república, conformada por un conjunto de islas sobre el océano Pacífico, destaca por preservar al ambiente: el 28,2 por ciento de sus áreas marinas y terrestres están protegidas. Es reconocida como uno de los destinos más exóticos del mundo por contar con territorio virgen y de abundante paisaje natural.

10. Uruguay:

La entidad destaca a este país latinoamericano por sus esfuerzos para desarrollar la energía sostenible: a mediados de este año, Uruguay ya contaba con 21 parques eólicos en fase de desarrollo y la meta de generar un 90 por ciento de electricidad renovable hacia el 2015.

Para hacer ecoturismo en el país, el parque nacional Cabo Polonio en el departamento de Rocha ofrece playas solitarias de gran atractivo natural y cultural.

Fuente: ecoticias.com

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!