Los 10 mejores lugares para visitar en Aguascalientes

By in ,
2923
Los 10 mejores lugares para visitar en Aguascalientes
Si estas de paso por la cuidad del bello estado de Aguascalientes, te recomiendo que visites los siguientes puntos más atractivos :
1. Centro histórico de Aguascalientes, en este hay edificios que resguardan su historia, las calles del centro se han transformado en andadores peatonales. Ahí mismo se encuentra  la Catedral que data del Siglo XVII y junto a ella está el Teatro Morelos de estilo neoclásico con un museo en su interior; el Palacio de Gobierno que se caracteriza por sus 5 murales, los más espléndidos del estado; el Templo de San Antonio Padua, construido en cantera rosa y el Templo de la Merced que data de 1765.

2. Museo Guadalupe Posada, este se inauguró en 1972 siendo el primer museo de arte del estado. Rindiendo homenaje al famoso grabadista mexicano José Guadalupe Posada, reconocido por la  Catrina, el grabado original en metal de 1912.
3. Museo Espacio, en el cual constantemente encontrarás exposiciones de artistas reconocidos a nivel internacional.
4. Las Tres Centurias, donde conocerás el origen de los trenes y la locomotora en el estado de Aguascalientes ubicado en el barrio de la estación.
5. No te pierdas la oportunidad de visitar el pueblo mágico que se encuentra situado a 40 min de la cuidad llamado Calvillo y su magnífica presa del Malpaso, ideal para salir un rato de la cuidad y distraerse.
6. Sierra fría, un espacio natural para pasar tiempo con la familia al igual que el pacífico Parque Ecológio El Sabinal.
7. Para  los amantes del ecoturismo y la aventura les recomiendo ir al Parque Aventura Boca de Túnel, este parque que entre sus formaciones rocosas y una enorme laguna, cuenta con 13 puentes colgantes, el más largo de ellos de 105 metros a una altura de 15 metros. Además, encontrarás actividades como tirolesas, vías ferratas, paseos a caballo o un paseo en los 11 kilómetros de la pista para bici. Este parque se encuentra ubicado a 15 km de los principales lugares turísticos de San José de Gracia.
8. Si tu viaje coincide con estas fechas, sin duda no podrás dejar de vivir la increíble experiencia de La Feria San Marcos; tiene una duración de 3 semanas, empezando en el mes de abril y terminando  la primera semana de mayo. El día más importante es el 25 de abril, en esta destacan diversas actividades como lo son : palenque, corridas de toros, actividades artísticas, exposiciones, eventos deportivos, fuegos artificiales, juegos mecánicos y la tradicional exposición ganadera.
9. En la Isla San Marcos, se realizan varias actividades, como pasear en lancha en su lago artificial, visitar el reloj mecánico más grande de Latinoamérica o ir a la Megavelaria, sede de la Feria Nacional de San Marcos. Si la visitas durante la feria y te gustan las emociones extremas, aprovecha la montaña rusa más grande de Latinoamérica de 120 metros de longitud, 36 de altura y cuatro rizos (solo disponible durante la feria).
10. Como último atractivo no podrás dejar de probar la deliciosa comida típica de Aguascalientes, algunos de los platillos típicos de la región, son las enchiladas rojas, el chile Aguascalientes que lleva carne molida,  las chaskas, elote en vaso con mayonesa y queso. Aguascalientes cuenta con sus tradicionales cenadurías, en donde sirven tacos dorados, sopes, pozole, y tamales, entre otras cosas. El Bolillo con crema y mermelada de guayaba, es una gran tradición en esta hermosa ciudad.
¡No lo pienses más y escápate al bello Aguascalientes!
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *