Los 5 mejores clásicos para conocer en Puerto Vallarta4 min read

¿Qué hacer de día y de noche en este destino de playa?

Puerto Vallarta es uno de los lugares para visitar de México con más auge en la última década y no es para menos, pues combina lo romántico con lo moderno, el descanso con el entretenimiento, pero lo mejor de todo es la calidez que brinda su gente para que pases el mejor momento de tu vida.  

Disfruta de sus playas y sus tardes doradas, con la tranquilidad que ofrece el sonido del Pacífico y la euforia de las fiestas que bares y discotecas que duran hasta entrada la noche. O si prefieres envolverte en lo tradicional e histórico, recorre su presente y pasado a través de sus platillos típicos, artesanías o exposiciones en sus museos.

  1. Comienza la aventura en el Malecón

El Malecón es uno de los principales atractivos de Puerto Vallarta, ya que lo comprenden kilómetro y medio de caminata frente al mar, rodeado de esculturas que brindan las mejores selfies playeras. En el camino puedes elegir el mejor restaurante o bar donde puedes refrescarte o comer un rico platillo. Por las noches los Voladores de Papantla hacen su tradicional ritual sorprendiendo a los paseantes.

Comienza el recorrido en el Hotel Rosita, al oeste, y termínalo en el anfiteatro de Los Arcos, a un lado de la Plaza de Armas, donde puedes encontrar antojitos mexicanos como elotes, frituras o ricos cocteles. El uso de taxi es recomendable al existir pocos espacios para estacionamiento.

  1. Asómbrate con los Voladores de Papantla

Un antiguo homenaje a los dioses que los turistas en Puerto Vallarta adoran, pues se realiza en el Malecón, a pie de playa, todos los días con una espectacular danza aérea de profundo simbolismo y un ritual, considerado por muchos, como el más viejo de la cultura mexicana.

Son cinco danzantes los que suben a un palo de entre 25 y 35 metros de altura en llamativos trajes, pero son cuatro los que se colocan en cada lado para, al ritmo del tambor y flauta, realizar difíciles giros mientras descienden por los aires sujetados por una cuerda.

  1. Siéntate y disfruta del teatro al aire libre

Cuando el sol comienza a ocultarse el espectáculo en el Anfiteatro Los Arcos, o teatro Aquiles Serdán, cobra vida para entretener a los paseantes del Malecón bajo el resguardo de sus cuatro arcos de piedra que son un ícono del puerto, sin duda uno de los lugares qué visitar en Puerto Vallarta.

Luces, música, danzas, conciertos o festivales se presentan continuamente para alegrar la noche y, en ocasiones, el día, sobre todo en temporada alta. Es común hacerse previamente de ricas botanas que venden alrededor el teatro para después ocupar un lugar en las pequeñas gradas. Al ser al aire libre y esconderse el sol, el ambiente se refresca y baja la temperatura para un mejor disfrute de los shows. 

  1. Adéntrate por el Nuevo Malecón y tómate la foto

Uno de los lugares turísticos de Puerto Vallarta que más han cobrado interés en los últimos años es el Nuevo Malecón, una renovada extensión del Malecón tradicional que llegó para brindar un paseo más completo a los visitantes con un puente que cruza el Río Cuale, puestos de comida para un antojito o restaurantes y bares para cenar un rico platillo o refrescarse con una bebida fría.

Camina hasta el Muelle de Playa Los Muertos para tomar la foto perfecta o subir a una lancha, moto acuática o barco que ahí llegan a atracar. Si necesitas un descanso en esta zona hay lugares con sombrillas para hacerlo.

  1. Sé testigo del romántico cortejo de las Ballenas Jorobadas

Durante el invierno las aguas del Pacífico y de Puerto Vallarta se convierten en el escenario idóneo para un espectáculo único: el avistamiento de las Ballenas Jorobadas. Estos gigantes mamíferos llegan a las costas con un ritual de apareamiento que incluye un romántico canto con uno de los sonidos más bellos de la naturaleza.

A veces este contacto hace que den saltos hasta casi salir completamente del agua con todo y sus 40 toneladas de peso y 75 metros de longitud. ¿Interesante no? Esta es una actividad ideal para compartir con los más pequeños, pues aprenderán a amar la naturaleza al tiempo que verán un espectáculo que nunca olvidarán. El paseo suele tomar tres horas y debe ser con agencias certificadas para seguridad del visitante y de los mamíferos.

¡Haga su itinerario, elija entre los mejores hoteles en Puerto Vallarta y tenga un buen viaje!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Mariana Yarto

Mariana Yarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!