Los mejores Clubs de Golf de México.5 min read

El golf, es un deporte que atrae a muchos turistas a nuestro país. A lo largo de México podemos encontrar grandes desarrollos dedicados a este deporte, que pueden considerarse entre los mejores del mundo. Los campos de golf están diseñados para cubrir todas las necesidadeas de quienes practiquen este deporte, sean profesionales o no.

Entre los mejores desarollos de Golf podemos encontrar:

Las Misiones Club Campestre (Nuevo León) :Escenario único, enclavado en la sierra, con hermosas vistas. Robert von Hagge aprovechó lo sinuoso del camino para diseñar un campo especial con sus enormes jorobas colocadas a lo largo de los fairways, poseedor de un mantenimiento esmerado que da como resultado un campo en condiciones ideales para lucir el mejor swing.
En la ubicación del campo se contempla la Sierra Madre Oriental, y por ello, las vistas a las montañas son por sí mismas una maravilla, con algunos hoyos “labrados” en esa zona.
Y para después de una ronda de 18 hoyos, nada mejor que disfrutar de un descanso en la Casa Club, decorada con un toque estilo californiano. Ahí se ofrecen todos los servicios propios de un campo de talla internacional.

Tres Vidas (Guerrero): Ubicado junto al Océano Pacífico, este escenario estuvo cerrado muchos años, pero para su reapertura Robert von Hagge realizó el rediseño. Ha sido sede del PGA Chrysler Cup del Champions Tour, confrontación tipo Ryder Cup, América-Resto del Mundo, lo que habla bien de la calidad del campo.
En el recorrido destaca el 12, par 3 de 190 yardas, cuya tee de salida apunta directo al mar, y como fondo una maravillosa escena de olas reventando en pleno mar abierto. En el hoyo 18, un largo par 4, se está a expensas de los vientos cruzados; la selección del segundo tiro puede variar de un fierro 4 a un fierro 8 (así es de cambiante el escenario, y el viento).

En la enorme Casa Club Tres Vidas los golfistas encuentran una tienda de golf completamente especializada, así como un completo staff de instructores profesionales. Además del campo, la zona cuenta con desarrollos y residencias exclusivos, un elegante hotel boutique frente al mar con servicio cinco estrellas –L’Hotel de Tres Vidas–, kilómetros de playa, el club residencial de Las Villas de Tres Vidas y diversas amenidades como clases privadas de golf.

Cabo del Sol The Ocean Course (Baja California Sur): Llamado el “Pebble Beach de Baja” por estar alineado al Mar de Cortés, llegó a ser considerado en el sitio 68, entre los 100 mejores del mundo, por Golf Magazine. En 1995 y 1998 fue sede del Senior Slam del Champions Tour. Lee Treviño y Jack Nicklaus lo jugaron en 1996, con motivo del Shell Wonderful World of Golf. En medio del desierto, resulta un oasis recorrerlo.

Cuenta con un área de instrucción independiente al tee de práctica, con vista a la línea costera. El cuidado del área privada de práctica, además de ser excelente, incluye putting green, pitching y chipping green con trampas de arena, y un gran tee de práctica con greens a varias distancias.
La enorme Casa Club de 3,700 metros cuadrados de construcción, es otro de los atractivos, al ser una estructura que se adapta a la contrastante naturaleza del desierto y el mar. Es una arquitectura de diseño mexicano, caracterizada por espaciosas verandas y terrazas con jardines floridos. Comedores interiores y exteriores desde donde se aprecian vistas del Mar de Cortés; y en terraza, los visitantes curiosos observan a los fairways. También cuenta con comedores privados y un bar / lounge, golf shop y área de vestidores con todos los servicios.

Club de Golf México (Ciudad de México): Clasificado alguna vez entre los mejores 100 campos del mundo, ha sido escenario del Copa Mundial (1967) y varias ediciones del Abierto Mexicano; sus enormes y antiguos árboles han sido testigos de miles de rondas. Un campo que todo jugador debe haber recorrido alguna vez, aunque sea el campo de 9 hoyos par 3, ideal para afinar los bastones cortos.
Considerado uno de los pulmones de la ciudad, el club fue construido en 1949 e inaugurado en 1951; y como los buenos vinos el campo ha madurado con el tiempo y, seguramente, nadie le regatea su señorío sin igual en el país.

La Casa Club tuvo una remodelación, para adaptarse a las necesidades actuales. Cuenta con cinco restaurantes y bares, salones para banquetes de 25 a 500 personas, alberca, dos gimnasios, siete canchas de tenis, cancha de paddle, juegos infantiles, miniclub, pista de patinaje, planta de tratamiento de aguas y riego computarizado.

El Tigre Nuevo Vallarta (Nayarit): El complejo Paradise Village Group, una propiedad donde se puede encontrar lo mejor en servicio e instalaciones para unas vacaciones de clase mundial: hotel, condominios, espectaculares playas, una completísima marina, spa europeo, salones y auditorio para conferencias, y su gran visión fue crear el campo de golf El Tigre.
El diseño permite gozar de exuberantes paisajes naturales: el mar, la Laguna de la Navidad y la montaña. Es un campo que exige el análisis de cada golpe, debido a que la belleza del lugar muchas veces atrae más que la bandera.

La experiencia comienza desde la llegada al Club, hay que pasar a través de un impresionante arco que recuerda a un templo maya. A un costado se encuentra un tigre de Bengala. Y tras una ronda, en el segundo nivel de la Casa Club, se encuentra El Tigre Spa donde se puede recibir desde un simple masaje hasta un tratamiento completo o relajarse en el jacuzzi.
También está el restaurante-bar dentro de la Casa Club, con vista al hoyo 18. Refinado y relajado ambiente donde se puede disfrutar el clima acondicionado; o la brisa en amplias terrazas al aire libre. Además está la opción de pasar a “La Casa de la Botana”, para degustar un tentempié después de un gran golpe.

Info: Golf and Spa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Estefanía Liahut

Estefanía Liahut

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!