Los mejores destinos para realizar shopping tourism3 min read

https://pixabay.com/es/photos/la-moda-centro-comercial-compras-690184/

Durante los últimos cinco años, las formas de viajar han tenido un gran cambio y las nuevas tecnologías tienen que ver mucho al respecto. En la actualidad, los viajeros de todo el mundo están cada vez más conectados, ya que siempre tienen a disposición sus gadgets, haciendo que la personalización y la inmediatez sean los factores más importante al momento de realizar un viaje.  

 

En ese sentido, los nuevos hábitos turísticos han dado como resultado experiencias especializadas; por ejemplo, el ecoturismo, turismo pet friendly y turismo de shopping, por mencionar algunos casos. 

 

Esta última tendencia está relacionada directamente con las compras y representa una gran oportunidad para la promoción de diversos destinos. Un claro ejemplo es Nueva York, el máximo exponente mundial en este sector y uno de los principales destinos  que los viajeros mexicanos eligen para realizar otras actividades. 

 

Asimismo, Los Ángeles, Miami, Ciudad de México, Milán, Dubai y Madrid, han figurado entre las ciudades favoritas para realizar turismo de compras en estos últimos años.  

 

Mejores destinos para el shopping tourism 

 

España  

 

España ha ganado una posición respetada dentro del mercado mundial de la moda. Este país cuenta con algunas de las mejores marcas que existen, por lo que el sello “made in spain” se ha convertido en una bandera de calidad a nivel internacional. 

 

Según reportó el diario de turismo Tendencias Hoy, marcas como Mango y Zara han captado la atención de viajeros asiáticos y americanos. 

 

En el caso de la cadena del grupo Inditex, la firma continúa apostando por colecciones clásicas y atemporales que nunca pasan de moda, como gabardinas de entretiempo y abrigos de algodón que son tendencia esta temporada. Del mismo modo, Mango está triunfando con la venta de vestidos, camisetas y otras piezas infalibles en las estaciones de primavera-verano. 

 

Dubai 

 

Las compras en Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la categoría de lujo. Dubai y Abu Dhabi son las ciudades principales donde se encuentran las marcas de los diseñadores más prestigiosos, así como las firmas más exclusivas del mundo. Tan sólo Dubai ostenta el segundo puesto en presencia de marcas de prestigio después de Londres.  

 

Nueva York  

 

Es la ciudad por excelencia para el turismo de compras. Visitantes de cualquier parte del mundo acuden a la Gran Manzana para pasar varias jornadas de tienda en tienda, pasando por Macy ‘s, Saks y los famosos almacenes de Bloomingdale.  

 

Milan  

 

A esta ciudad italiana se le conoce por ser la cuna de la moda en el mundo. Sus tiendas no solo son sinónimo de elegancia, sino también de estilo y tendencia. Si bien las vacaciones de compras en Milán pueden resultar costosas, la mayoría de los artículos que se adquieran aquí durarán un buen periodo de tiempo por su incomparable calidad.  

 

La visita a Milán se trata, en realidad, de hacer una inversión en moda. Sin embargo, también se pueden encontrar prendas de segunda mano con excelente calidad y bien cuidadas como si fueran completamente nuevas. 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!