Los mejores lugares para practicar paracaidismo en España3 min read

En el listado de cosas por hacer antes de cumplir los 40 o 50 años no puede faltar el salto en paracaídas. Para quienes lo han probado, no hay actividad que combine mejor el miedo paralizante con la adrenalina a full, que él paracaidismo.

Los nervios en el avión, el temblor de piernas y el nudo en el estómago son el preludio antes de los 50 segundos más increíbles de tu vida, que es cuánto dura la caída libre a unos 200 kilómetros por hora, antes de abrir el paracaídas.

Para gozar de esta experiencia, en España, son varias las escuelas de paracaidismo y empresas que se dedican a brindar este servicio a los aventureros.

Estas dictan el curso acelerado de caída libre (PAC) que en promedio dura tres días. En este curso se aprende a manipular el material de paracaidismo, los procedimientos previos al salto, el estudio de posibles fallos y soluciones. Además, la mayoría de estos paquetes ofrecen grabar tu experiencia con cámaras de acción con resolución Full HD o 4K, por lo tanto, podrás compartir tu aventura en redes sociales y con tus amigos.

Sobre los tipos de salto, el más recomendado para los principiantes es el salto tándem, que es cuando el cliente va unido con un arnés a un experimentado instructor durante todo el salto y es quien abre el paracaídas y hace las maniobras en todo momento.

He aquí algunos de los mejores lugares donde practicar el paracaidismo en España:

1) Sopelana: Si hablamos de disfrutar el paisaje, es mejor ir a Sopelana. Es un municipio de grandes dimensiones que limita con el mar Cantábrico y desde el aire se puede apreciar unos bellos acantilados y playas poco exploradas. Desde sus acantilados se suele practicar el parapente.

2) Lillo y Ocaña en Toledo: En estas comunidades se encuentran las escuelas con los mejores instructores quienes son asiduos participantes de competencias extremas. Bajo un clima cálido, los paquetes incluyen instrucción previa, revisión del equipo profesional, saltos con instructor (tándem) y vuelos de 15 minutos de duración. Si a eso agregamos un paseo por Toledo, la aventura estará completa.

3) Castellón: A 50 metros de la playa de Pinar encontramos el aeródromo de Castellón. Una ubicación estratégica para disfrutar en el salto de las playas de la costa del Azahar y el contraste con las aguas del mar Mediterráneo.

4) Sevilla: El más famoso aeródromo para los deportes del aire se llama Bollullos de la Mitación y se ubica a 15 km de la capital. No será el paisaje de las playas, pero el salto en paracaídas nos brindará una hermosa vista de los campos de olivares en el Aljarafe.

5) Empuriabrava: En la provincia de Girona, encontramos el centro de paracaidismo Costa Brava que heredó una larga tradición de saltos en paracaídas desde los años 70. Ahora se han modernizado y ofrecen diferentes paquetes que incluyen vuelos en avión y helicóptero.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!