Los mexicanos proponen unas vacaciones diferentes a Barak Obama3 min read

Vacaciones ObamaEste 19 de febrero, Barack Obama visitará México debido a su agenda presidencial, y aunque sólo estará brevemente en nuestro país, en Expedia.mx realizamos una encuesta para saber qué lugares le recomendarían los mexicanos si tuviera unos días extra para vacacionar.

El país de los sabores

Existen diversas formas de adentrarse en la cultura de un país, una de ellas es deleitarse con sus sabores. La mayor parte (35%) de los mexicanos participantes aseguraron que de tener la oportunidad, recomendarían a Obama probar unos deliciosos y tradicionales tacos al pastor en la Ciudad de México. También destacaron sugerencias como caminar por el centro de Mérida, Yucatán mientras disfruta unas típicas marquesitas y comer un enorme pescado a la talla en Barra Vieja, Guerrero (17% respectivamente), o en una opción más exótica, degustar unos  crujientes chapulines en Oaxaca, Oaxaca (14%).

Si de bebidas típicas se trata, México también tiene mucho que ofrecer, y así lo reflejó la encuesta de Expedia.mx: 40% cree que el funcionario debería probar diferentes sabores a bordo de un tren en la ruta del tequila en el municipio homónimo del estado de Jalisco; 30% decidió que era una mejor opción probar el mezcal con gusano en Oaxaca, Oaxaca. Con menos adeptos, 14% opinó que un café lechero en el malecón de Veracruz sería una elección más tranquila para el líder americano.

Paisajes inesperados

México es uno de los pocos países que cuenta con la mayoría de ecosistemas que existen en el planeta, en tan solo unas horas se puede pasar de desierto a selva tropical. ¿Qué experiencia en contacto con la naturaleza podría disfrutar uno de los mandatarios más influyentes del mundo?

Al ser cuestionados sobre la mejor experiencia en contacto con la naturaleza que se puede vivir en nuestro país, el 23% de los participantes afirmó que convivir con el mundo marino en los cenotes de Quintana Roo y Yucatán es una experiencia única. Con un cercano 20%, los mexicanos apostaron por velear al atardecer en El Arco de Cabo San Lucas mientras se disfruta el avistamiento de las ballenas durante el mes de febrero. Y al parecer las actividades relacionadas con la naturaleza y animales están entre las preferidas de los viajeros mexicanos, ya que el 15% invitaría al mandatario a liberar tortugas en Puerto Vallarta.

Por otro lado, al preguntarles qué actividad fuera de lo común aconsejarían al gobernante, 44% aseguraron que recorrer las Barrancas del Cobre en Chihuahua a bordo del Chepe diferentes una experiencia imperdible. Los más intrépidos respondieron que debería sobrevolar en globo aerostático las pirámides de Teotihuacán (31%). Y si estas opciones no fueran del agrado del presidente, 7% le recomendó explorar la ruta del vino en Ensenada, Baja California.

Metodología de encuesta: Encuesta realizada a través de Facebook, del 4 al 6 de febrero de 2014, en la que participaron 150 mexicanos de 25 a 35 años de edad.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!