Los sabores de Chihuahua ¡para chuparse los dedos!2 min read

Los sabores de Chihuahua ¡para chuparse los dedos!

Chihuahua tiene una exquisita variedad de platillos y comida regional, elaborada en base de carne de res, los cortes más exquisitos de carne chihuahuense se sirven en los restaurantes acompañados de papa al horno y cebolla asada.

Debido a los climas extremos del Desierto Chihuahuense,  la cocina tradicional chihuahuense está elaborada a base de productos deshidratados; desde tiempos ancestrales, se secan los granos, los vegetales, las frutas y la carne.

Los sabores de Chihuahua ¡para chuparse los dedos!Entre los platillos más tradicionales se encuentran el chile colorado con carne seca, la machaca a la mexicana o con huevo, el chile con asadero, chile pasado con carne o con queso, las tortillas de harina, harinillas (pan hecho a base de harina de maíz), la carne asada al carbón y sin duda algo que no puede faltar,  son los cortes de carne tipo americano.

Otro platillo típico son los burritos, que han trascendido las fronteras. Son preparados con tortillas de harina y rellenos con guisos a base de carne de res o cerdo, frijoles o chile con queso, su imaginación será el límite,  con un sabor único que solo aquí se es posible encontrar. En el Corrido de Chihuahua, está consignados los Asaderos de Villa Ahumada, que en tortillas de harina, iniciaron la tradición y es impensable pasar por este pueblo del Desierto, sin parar a disfrutar los burritos con chiles rellenos de queso, carnes con chiles verdes o rojos y las típicas quesadillas,  ¡Toda una tradición norteña!

Los sabores de Chihuahua ¡para chuparse los dedos!Para romper la dieta nada más rico que los famosos orejones de frutas (frutas deshidratadas), orejones de calabacita con queso, el queso ranchero, y ¿por qué no?  las tartas de nuez y de manzana, porque Chihuahua huele a manzana, sabe a manzana y ofrece al visitante las mejores manzanas de México.

En los fértiles valles que riega el río Papigochi, la primavera revienta en millones de flores que después se trasformarán en exquisitas manzanas, dando origen a deliciosos platillos entre los que destaca la tarta o Pay de Manzana.  Las conservas son tradicionales en cada cocina del campo chihuahuense.

Después de esto dudamos que no tengas ganas de visitar el “Estado Grande”.

Con información de: Visita Chihuahua

Artículos relacionados: VISITA “LAS CUARENTA CASAS” DE PAQUIMÉ EN CHIHUAHUA

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!