Los tesoros de Cuba

By in
2908
Los tesoros de Cuba

Cuba es un destino de ensueño que atrapa a los viajeros gracias a su maravillosa naturaleza y paisajes, sus playas vírgenes y su clima tropical. Sin embargo, si hay una característica destacable de Cuba es el buen ambiente y la alegría que desprenden sus ciudades y su gente. En cada uno de sus rincones se respira cultura, historia y mucha música, todo ello aderezado con una exquisita gastronomía cubana y vibrantes colores.

En la capital es posible hallar una excelente oferta hotelera, por lo que resulta realmente fácil encontrar un hotel en el centro de La Habana. De esa manera, la organización del viaje será más óptima al encontrarse el viajero a una distancia bastante cercana a los principales puntos de interés. Destinados a todos los bolsillos, el objetivo es ofrecer unas vacaciones perfectas conectando con el entorno y las costumbres que nos rodean.

Lugares imprescindibles de Cuba

Cuba presenta una amplia variedad de playas, lugares arqueológicos, edificaciones y paisajes naturales que satisfarán a los viajeros que se acerquen a conocerla más en profundidad. Además, es posible encontrar multitud de hoteles en Cuba adaptados a las necesidades de cada viajero. Distribuidos por toda ella, se localizan puntos de enorme interés turístico como el Arco del Triunfo de la ciudad de Cienfuegos, el cual conmemora la independencia de Cuba, el Mausoleo a el Che Guevara en Santa Clara, la Plaza Mayor de Trinidad o la Finca La Vigía, lugar de residencia de Ernest Hemingway en La Habana que fue declarada museo posteriormente.

Para los amantes de la naturaleza, Cuba alberga numerosas zonas verdes como el Gran Parque Natural Topes de Collantes, un paisaje natural protegido en los que pueden realizarse varias rutas de senderismo donde descubrir paisajes increíbles y con cascadas incluidas. Lo mismo ocurre con El Parque Nacional Alejandro de Humboldt y en El Parque Baconao, declarado en 1987 Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco y donde es posible avistar esculturas de dinosaurios a tamaño real. El Pico Turquino es otro de los espacios naturales que deben visitarse al ser el punto de mayor altitud de toda Cuba.

Por otro lado, la relajación total viene de la mano de su infinidad de cayos e islas que hacen sentir al viajero como si se estuviese en un verdadero paraíso natural. Sus largas playas de arena blanca y fina y sus aguas cristalinas son ideales para la práctica de actividades acuáticas como el snorkel, el buceo, sky acuático o kayak. Además, son paisajes llenos de vegetación y arrecifes de coral. Ejemplo de ello son los conocidos Cayo Largo del Sur, los Jardines del Rey, Cayo Levisa o Cayo Jutías, cada uno de ellos con playas y resorts que permiten disfrutar de inigualables días de sol y mar. Sin embargo, las más reconocida son aquellas localizadas en Varadero, pues cerca de 50 hoteles albergan exclusivas playas privadas.

La Habana

Capital de Cuba, este lugar a pesar de ser la más pequeña de todas las provincias es la que más refleja el espíritu cubano. Sus cálidas y estables temperaturas durante todo el año permiten disfrutar de las numerosas actividades en la Habana y conocer los principales puntos de interés de esta. La Habana es uno de esos lugares en los que las tradiciones y costumbres aún permanecen intactas, al mismo tiempo que se incorporan nuevas celebraciones. Su historia y cultura puede verse reflejada, entre otras cosas, en los diversos museos repartidos por toda la provincia.

El Malecón habanero es otro de los espacios de obligada visita si nos desplazamos hasta el lugar. Esta avenida de seis carriles alberga en sus alrededores edificios representativos como el Castillo de San Salvador de la Punta, el Templete o la Santísima y Metropolitana Iglesia Catedral de La Habana. Asimismo, la Plaza de la República, el Capitolio Nacional y el Castillo de los Tres Reyes del Morro se han convertido en símbolos indiscutibles de la ciudad. Para los amantes del mar, las mejores playas se ubican en la zona este, con casi 20 kilómetros de arena blanca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *