Playas en el norte de México que tienes que visitar para salir del sureste4 min read

La inmersión en nuestra vida cotidiana nos aleja cada vez más de nuestro contacto con la naturaleza. Existen varias razones por las cuales nos acostumbramos a la vida sin estímulos diferentes y es necesario salir de la ciudad de vez en cuando para recuperar nuestra tranquilidad mental.

Una gran opción para relajarse es ir a la playa, el entorno caluroso con el contraste de la brisa suave y refrescante nunca está de más. Sin embargo, hasta en la elección de este tipo de viajes siempre nos vamos por lo común y es hora de arriesgarse a tomar una decisión diferente.

Cabo San Lucas, Baja California Sur

playa-cabo-san-lucas

En la región de Baja California Sur se encuentra uno de los lugares más hermosos de México. Si eres amante de la naturaleza, éste es el lugar ideal, ya que en sus agitadas aguas encuentran refugio numerosas especies de mamíferos marinos, como la ballena gris, que viaja cada año desde Alaska para dar a luz a sus crías, así como delfines, focas y leones marinos.


Isla de Guadalupe, Baja California

Isla-guadalupe

Ubicada al oeste de la península de Baja California, Isla Guadalupe constituye un ecosistema único en el Pacífico mexicano. Es el lugar perfecto para aislarse, ya que se encuentra aproximadamente a unas 145 millas al oeste de la península de Baja California, lo que la hace la isla más alejada en el Pacífico. El gran atractivo de este sitio es que puedes bucear cerca de tiburones, aunque el control de estos animales hace segura la costa.


Playa de Magdalena de Kino, Sonora

playa-kino

Es el típico paraíso mexicano que vemos en las películas. Un apacible pueblo a la orilla del mar que invita a relajarse y disfrutar del sol y la tranquilidad mientras disfrutas de sus paisajes históricos y calles empedradas. Se ubica en el norte del estado de Sonora y es un pueblo es habitado por nativos Tohono O’odham y los indios Pima Alto. Fue fundado por el padre Kino como la misión de Santa María Magdalena de Buquibaba en 1687, nombre que conservó hasta 1966.


 

Puerto Peñasco, Sonora

Puerto-peñasco

Puerto Peñasco atrae a los visitantes por sus hermosas playas, deportes acuáticos, pesca y la belleza del desierto junto al mar. Sus aguas cálidas y tranquilas son ideales para la práctica de natación y canotaje. En muchas playas de la zona, la marea crea pozas llenas de vida acuática marina. Las condiciones para practicar windsurf son perfectas entre diciembre y abril.


Playa de Miramar, Tamaulipas

miaramar-playas-norte

Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, a tan sólo unos minutos del Centro Histórico de Tampico, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Tamaulipas. Es una playa perfecta para los interesados en cuidar el medio ambiente, ya que en 2010 se convirtió en la primera playa certificada del Golfo de México en materia de sustentabilidad para uso recreativo. Al sur de ella se encuentra el Malecón, un agradable paseo peatonal en donde es un espectáculo ver cómo se fundn el mar con el Río Pánuco.


Playa Barra del Tordo, Tamaulipas

Barra-tordo

Se localiza a 35 kilómetros al noreste del municipio de Aldama. En este lugar se puede practicar la pesca deportiva, paseos en lancha, senderismo y campismo. Cuenta con un santuario de la tortuga lora, que anualmente llega para desovar. La Barra se encuentra a minutos de la playa y es donde se unen laguna, mar y río.


Bahía de Teacapán, Sinaloa

Tecapan

Este paradisíaco lugar es muy conocido por su exuberante vegetación, así como por sus pequeños islotes donde anidan exóticas aves. La belleza de Teacapán es única debido a su flora, fauna y playas vírgenes de arena dorada. Aquí desemboca el Río Cañas y forma un conjunto de hábitats costeros que se caracterizan por tener una vegetación resistente a la salinidad.


Puerto Agua Verde, Baja California Sur

aguaverde

El sitio ofrece un paisaje rocoso de singular belleza; entre San Cosme y Agua Verde corre un camino de terracería que sube y baja por la sierra, ideal para andar en bicicleta de montaña. En la zona del Puerto Agua Verde hay escasos servicios, así que si quieres acampar en este lugar, lo mejor es que te asegures de llevar todo el equipo para hacerlo, con los pescadores se puede comprar pescado y mariscos frescos.

Fuente: Culturacolectiva

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!