Malinalco, pueblo mágico de tradición2 min read

Malinalco se encuentra en el Estado de México y cuenta con decenas de iglesias y muchos sitios para visitar con toda su familia.

malinalco-1

Pequeñas calles, empedradas y antiguas con casas descoloridas, son la antesala de Malinalco, un pequeño pueblo que guarda entre sus rincones misticismo, belleza e historia.

Ubicado al sur del Estado de México, este bello poblado está rodeado de montañas y es el destino ideal para relajarse en estas vacaciones de verano. Su nombre quiere decir “Hierba Torcida” y cuenta con un largo antecedente histórico.

Se dice que en Malinalco fue en donde le informaron a Moctezuma que habían llegado unos hombres blancos y barbudos a las costas orientales de su imperio. Por ende fue uno  de los primeros lugares en ser colonizado por lo españoles.Prueba de ello es la Capilla de Santa Mónica y el Templo del Divino Salvador, ambos destinos obligados si visitan este hermoso paraje, muy cercano al Distrito Federal.

Para llegar a Malinalco desde el Distrito Federal, se elige la salida oriente, a través de la terminal Observatorio, con rumbo a Toluca. Tras terminar la autopista, en la Marquesa, se observan los letreros para llegar a Chalma. Entre Malinalco y Chalma hay unos 10 kilómetros. Una vez en esta arbolada carretera, es recomendable seguir con destino a Tenango, y no elegir las diferentes salidas a Chalma. Al arribar a Jajalpa se toma el desvío hacia la izquierda, con rumbo a Joquicingo, y desde este punto se prosigue hasta Malinalco. Incluso, desde la Marquesa, aparecen letreros azules en el camino señalando la ruta hacia el Club de Golf que se ubica a la entrada a Malinalco.

Es recomendable visitar Malinalco con ropa fresca, pero capaz de proteger del sol, y cómodo calzado, ya que las calles de este Pueblo Mágico son empedradas y algunas son muy inclinadas.

Si este pueblo les parece especial, sus alrededores les encantaran; a sólo 125  mts de altura sobre el pueblo está la zona arqueológica de Cuauhtinchan, en donde se llevaban a cabo los rituales de iniciación de los guerreros Mexicas. También está la pirámide de El Caucalli, en cuya cima está la cultura de Cipactli.

Disfrutar un fin de semana de la plácida y alegre provincia nunca fue más fácil además de poder disfrutar de una rica comida y de las diversas fiestas patronales que se llevan a cabo con frecuencia. Historia, tradiciones, gastronomía, museos, cultura, arqueología y muchos lugares propicios para el ecoturismo y la aventura, es parte de lo que nos ofrece Malinalco.

 

 

 

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!