Manaos, una sede de Brasil 2014

By in ,
164

El principal atractivo de la ciudad de Manaos – la 12ª ciudad más poblada de Brasil, con más de 2 millones de habitantes – del estado de Amazonas, es su ubicación en la afluencia de los ríos NegroSolimões, nombre con el que se conoce al río Amazonas en este tramo de su recorrido. En dicha zona, las oscuras aguas del río Negro fluyen junto al turbio caudal del Solimões, , a lo largo de más de 18 kilometros, un fenómeno natural que constituye uno de los espectáculos más majestuosos de la cuenca amazónica. Manaos es además una sede de Brasil 2014.

Solimoes y Negro
Manaos una sede de Brasil 2014

 

Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, principal centro deportivo de Manaos, se convirtió en el Arena Amazonia, con capacidad para más de 42 mil espectadores en los cuatro partidos de la primera fase del torneo.

Los organizadores remodelaron dicho recinto inspirados en la selva más extensa del mundo para ajustarse a las más estrictas normas de protección ambiental como para dejar un importante legado urbano en la zona. Por ejemplo: la luz solar, abundante en esta parte del país, genera energía limpia y renovable, varias paredes vegetales contribuyen tanto a la reducción de los gastos de energía, como al control de la temperatura dentro del estadio.

vivaldao

Entre las exportaciones de la ciudad destacan el caucho, las nueces del Brasil, la madera y otros productos. Sus principales actividades económicas son la refinería de petróleo, la industria alimentaria, el turismo y la fabricación de jabones y productos químicos. Su principal motor económico es el Zona Franca de Manaos. Entre los sitios representativos de la ciudad destacan la Universidad del Amazonas, el Teatro Amazonas y es una de las ciudades más importantes hoy en día de Brasil.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *