Mascota: lugar que revela la grandeza de su pasado2 min read

Mascota 

Entre los verdes montañosos se sitúa esta población cuyas edificaciones revelan la grandeza de su pasado cuando fue agencia de minería en Jalisco a mediados del siglo XIX, y la de su presente como el elegante hogar de una vida tranquila.

El Motivo

Esplendor de la vida rural

– Como municipio cuenta con campos de avena, sorgo y maíz con la presencia constante de bosque.

– Habitantes de las comunidades muestran parte de su cotidianidad, como la ordeña de vacas y la realización de cajeta de frutas locales (manzana, durazno, tejocote, perón).

Lo básico

 Las serenatas de los domingos en la Plaza Principal a partir de las 20:30 horas.

Para contemplar

Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre. El paso de revolucionarios y cristeros evitó que se terminara la construc- ción de este inmueble del siglo xix. Tiene un bonito jardín donde se hacen representaciones teatrales y conciertos. Plaza Principal. Adornada por un quiosco de estilo neomudéjar y en- marcada por edi caciones del siglo xviii: el Palacio Municipal, la Parro- quia de Nuestra Señora de los Dolo- res y los Arcos Municipales.

Museos. Básica la visita al Museo Ar- queológico y Casa de Cultura Mas- cota. No pierdas de vista el Museo Maestro Raúl Rodríguez Peña, que muestra la historia de Mascota y de sus personajes destacados. El Museo El Pedregal exhibe objetos cotidia- nos transformados en artesanías de piedra y el Museo de la Raicilla para aprender sobre este brebaje.

Para disfrutar

Laguna de Juanacatlán. Es un hermoso cuerpo de agua rodeado por un paisaje boscoso. Muy cerca está Sierra Lago Resort & Spa.

Presa Corrinchis. Ideal para pasear en lancha, acampar y hacer día de campo.

Navidad. Es una comunidad cercana para pasear, disfrutar de helados y nieves, y conocer el Museo del Mo- lino donde se exhiben maquinaria y objetos del siglo xix y xx.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!