Mérida y sus alrededores2 min read

Mérida, la conocida ciudad blanca, tiene muchos atractivos para pasar unas excelentes vacaciones, aquí te dejamos algunas recomendaciones para tu próxima visita.
1. Mérida tiene una gran variedad gastronómica en cuanto a platillos locales se refiere, y si lo que quieres es degustarlos todos y cada uno de ellos te recomiendo visitar “La Chaya Maya” espacio ubicado en el corazón de la ciudad, lo único que debes llevar, a parte de dinero, es tiempo y mucha paciencia porque la fila de espera es de una hora en periodo vacacional y 35 min en días normales, pero valdrá toda la pena. Te recomiendo una bebida refrescante y única; el agua de lima con Chaya así como la ya reconocida y deliciosa cochinita pibil en cualquier presentación.
2. El estado de Yucatán cuenta con alrededor de 3 mil 500 cenotes. Dzonotoch ubicado a 30 min de la ciudad de Mérida y apenas abierto al público, ha sido uno de mis favoritos, pues es poco visitado, pequeño y permiten la entrada de cualquier comida y bebida para pasar un buen rato en sus cómodas y lindas palapas.
3. Una ciudad pequeña, con baja demanda de personas que no podrás dejar de visitar, es el puerto de “San Felipe” que se encuentra en ruta hacia “Las Coloradas”. En este pequeño puerto pesquero te transportan por lancha, a una isla con una vista impresionante, en dónde podrás encontrar gran variedad de mariscos y bebida al gusto a un precio bastante accesible (recomendación: el pescado frito).
4. Uno de los puntos imperdibles del estado de Yucatán,  son “Las coloradas” espacio en dónde el agua de mar tiene grandes concentraciones de sal y una bacteria especial le da el toque color rosado al agua, (prohibido meterse al agua) también se puede apreciar un hermoso paisaje cubierto de flamencos; en el amanecer o el atardecer, cuentan con un recorrido de aproximadamente 1 hora en donde guías explican todo con lujo de detalle el motivo del agua color rosa y la variedad de flora y fauna del lugar.
¡Ahora ya sabes lo que no te puedes perder en tu próximo viaje! No olvides compartirnos tus opiniones y fotografías en instagram.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!