Museo de la Catedral, la nueva joya de Orizaba2 min read

Para los amantes del arte religioso, la ciudad de Orizaba ofrece una nueva opción de visita, se trata del Museo de la Catedral de Orizaba, un espacio en el que los turistas tendrán la posibilidad de conocer sobre el esplendor arquitectónico y el paisajismo de la ciudad.

Este nuevo museo se encuentra instalado en la torre de la Catedral de San Miguel Arcángel, escenario que tendrá una sala de fotografías, un espacio para vista panorámica y la vista del reloj francés más antiguo del estado, exhibe además vestimenta, artículos de la iglesia católica  y campanas de 1700.

Como parte del paisajismo de Orizaba, desde el museo se podrá admirar también la belleza del Cerro del Borrego, el Palacio de Hierro, el teatro local y la distribución urbana de la ciudad que se caracteriza por su clima fresco.

La entrada al inmueble tendrá una cuota de recuperación simbólica que permitirá juntar fondos para el mantenimiento de las torres de este recinto eclesiástico.

Durante la inauguración celebrada este 30 de diciembre, el director de Turismo, Igor Rojí López destacó que el turismo cultural y religioso en Orizaba se está posicionando de gran manera.

“Tenemos 12 iglesias coloniales, todas ellas con arte en cuadros, obras muy importantes en pintura que se encuentran en la ciudad con más templos coloniales de la entidad”, comentó el funcionario. Recordó Rojí López que dicha iglesia data de 1702, siendo que en esta fecha se dio inicio a la construcción, y la torre en el año de 1732, esta última resaltó que mide 42 metros de alto y para llegar hasta esta se tienen que subir más de 90 escalones.

Apuntó que la existencia de este se convertirá en un fuerte atractivo turístico, principalmente en la vista de la ciudad, pero recordó que las visitas son únicamente de 20 personas y no se tendrá un libre acceso, debido a que es una escalera complicada por su altura y se busca tener una vigilancia completa.

Agregó, el museo de la catedral es un escenario que invita al turismo a conocer más sobre la historia de Veracruz y donde se puede observar la belleza que rodea aquél municipio. Además de este museo, Orizaba ofrece a los visitantes un Teleférico, un parque ecoturístico en el Cerro del Borrego, museos, iglesias con arquitectura colonial y una gastronomía deliciosa caracterizada por el ‘Chileatole’ y ‘Pan de burro a la leña’.

Museo de la Catedral

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!